Cultura | Opinión

Elfos negros

"Se transforma a Tolkien como se transformaban, cantados de boca a oreja y adaptados a la idiosincrasia de cada trovador, los romances medievales o los mitos clásicos"

Comentarios
  1. Los anillos del poder es al señor de los anillos lo que la obra de Cecilia Jiménez es al ecce homo de Borja

  2. Nadie quiere ver un cuadro pintado sobre otro cuadro. Más cuando la última capa de pintura es la perversion de una obra de arte

  3. En si es muy simple el por que no hay elfos oscuros en el señor de los anillos, son seres que vi en en bosques con armonía con la naturaleza, no en desiertos donde el sol que la piel y por eso durante miles de años la gente de esas zonas solo se adapto a su entorno, lo mismo con los enanos seres que viven en cuevas recolectando minerales para crear armas y riquezas, toda la el universo esta creado de acuerdo a la población europea, que quieran meter inclusión forzada es arruinar todo, por ahora ser blanco esta mal, ????, ser heterosexual esta mal ????, pero bien que lloran cuando los blancos y heterosexuales no ven sus series o no compran entradas de cine, hay muchos libros de cultura africana donde los protagonistas son 100% negros, pero esos libros no se adaptan a series y películas, eso sería una inclusión verdadera dado que ayudaría a dar a conocer su cultura, pero solo quieren negros con cultura europea, ????.

  4. Muchos dicen que el mismo Tolkien era racista, y que su descripción de los arcos es su punto de vista de la raza. Según está teoría Tolkien no los niega a los negros, sino que los salvajiza y los representa como orcos, es decir como elfos influenciados por la oscuridad, específicamente aquellos elfos que no vieron la luz de Valinor. Otra teoría que apoya que Tolkien era racista, es su descripción de los hombres del este, clara referencia a los orientales, los cuales están retratados en su obra como los malos.
    El problema de la inclusión forzada en la serie es que no está justificada, y no es por q Tolkien pensará que todos eran blancos, sino por q el le dió un rol a cada raza en su mundo inspirado en la realidad. Uno puede estar de acuerdo o no con su visión, pero es su visión y la serie la deforma, y eso está mal. Si querés poner gente negra por ejemplo en un mundo fantástico, hay que justificarlo. George rr Martin lo hizo muy bien poniendo negros en su mundo y aclarando que ellos vienen de la.isla del verano. Y Warcraft hizo algo similar con sus orcos

  5. No has entendido nada, tanta palabrería de pura ignorancia. La serie es mala, sencillamente eso. Deja de reivindicar el problema de la serie al racismo, no tiene nada que ver, hay otras series mucho más inclusivas, sobresalientes y están bien criticadas. Aunque todos los elfos fueran blancos, las enanas tuvieran barbas y un largo etc… La serie seguiria siendo mala

  6. No os molesteis en replicar este artículo, es que no merece la pena. Pablo batalla, ¿Pero te has leído bien la obra de Tolkien o algo de ella? Yo sé que os pagan por decir todas estas tonterías, pero es que ya llegáis a un punto en el que hacéis el ridículo

  7. El único que puede hablar por Tolkien es él mismo, y está muerto. Dejen de poner palabras en boca ajena. Todos sabemos que Tolkien se hubiese cortado las pelotas antes que permitir una serie de esta calaña.

    Un saludo

  8. El problema no es la inclusión, el problema es que está escrita con las patas, aburre y no me interesa la trama

  9. La serie es mala y punto. Nada tiene que ver el «racismo» ni la «misoginia».
    Los diálogos son de pena ajena, las actuaciones acartonadas o exageradas, los vestuarios cutres, los peinados, especialmente los de los elfos, una burla y los escenarios parecen de cartón piedra.
    Los cuentos de Cachirulo tienen más valor de producción.

  10. El elfo negro todos sabemos que es por agradar a esta fantástica sociedad en la que vivimos, pero tiene un pase. Una enana negra, tras generaciones de vida subterránea es un insulto a la inteligencia. Ya mejor no hablar de un grupo nómada que no se junta con nada ni nadie donde hay 48 individuos blancos y dos negros.
    Y lo gordo, que no se comenta en muchos sitios es como dijo el bueno de Musk, la ridícula caracterización de los personajes masculinos para realzar a Galadriel, de la cual Tolkien sí escribió y se han pasado por el … Elrond, hijo de Earendil, es un político y mar…, Gil-Galad otro parecido y Celeborn, el marido de Galadriel desde hace 10.000 años ni aparece. Todo esto porque eclipsaría al que tiene que ser el protagonista de la serie.
    Para lo que han hecho mejor no haber hecho nada, esa es mi opinión.

  11. Hasta donde yo sé, que no es mucho, Tolkien sí especificó tonalidades de cabello en los elfos, remarcó su blancura de rostro, y otras características que los hacían a todas luces muy diferentes de los hombres. No bastaría para estos elfos de Tolkien con taparse las orejas para hacerse pasar por hombre.

    También lo hizo con los hombres de Numenor y con los Hobbits. De ellos, describió 3 variedades, una de ella los pelosos, de tez más bronceada. Si de ahí se puede inferir que está justificado incluir en los Anillos de Poder, pelosos negros…

    Sobre los enanos, nada concreto sobre su piel, creo yo. Pero atendiendo al origen y justificación de la piel oscura ( y de cómo se da en pueblos que habitan ciertas condiciones climáticas) parece poco probable que los enanos desarrollaran tal adaptación siendo un pueblo subterráneo.

    Añadir que Tolkien sí escribió sobre pueblos de piel oscura, es sólo que Amazon no ha querido explorar ese asunto, prefiriendo deformar, romper y jugar con lo que Tolkien dijo y especificó bien claramente.

  12. Teniendo en cuenta que Tolkien no tenía en mucha estima a los racistas, dudo mucho que se hubiera molestado porque salieran elfos negros en la serie. De hecho, creo recordar que no hacía descripciones generales de las distintas razas hasta el punto de indicar el color de piel. Y cuando indica el color de piel es refiriéndose a un personaje concreto.

    Por otro lado, ESDLA es una obra en honor de los «batman» (ordenanza) del ejército británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.