Opinión

Fuego reaccionario

"No siendo ya posible negar lo evidente a la luz de toneladas de estadísticas de incremento dramático de las temperaturas, se impone el cambio para el panfletismo extremoderechista", opina Pablo Batalla.

Comentarios
  1. Ya sospechaba yo de que los ecologistas estaban detrás de las sequías, de los incendios, de todo tipo de infracciones y delitos ambientales que el Seprona, los agentes forestales, los bomberos no dan abasto a indagar ya que con la santa guerra de Ucrania todo tiene que ir al ministerio de Defensa y les han reducido AUN MAS, plantilla y presupuestos.
    Pero menos mal que tenemos a un gremio, conservacionista, altruista y desinteresado como ninguno ¿qué sería de la Madre Naturaleza y de sus criaturas más indefensas sin ellos?:
    ELS CAÇADORS, FUEGO REACCIONARIO.
    Rebutgen el xantatge dels caçadors gironins i exigeixen més control i limitacions a la caça
    Ecologistes en Acció, juntament amb ADDA, denuncien l’actitud dels caçadors gironins d’amenaçar l’administració amb una “vaga” per aconseguir més privilegis que perjudicarien el conjunt de la població. Al contrari del “menyspreu” que denuncien els caçadors, els ecologistes veuen tracte de privilegi.
    La Generalitat segueix ocultant les dades d’accidents de caça i eludint el debat social sobre aquesta activitat que cada cop genera més rebuig entre la ciutadania.
    Recorden que la caça ha demostrat la seva ineficàcia per a controlar els conflictes amb la fauna salvatge. Per això les organitzacions reclamen un enfocament alternatiu basat en la recuperació dels equilibris ecològics.
    Les entitats ecologistes i de defensa dels drets animals consideren que l’obligació de comunicar les batudes de senglar o de caça major en general amb 48h d’antelació és una mesura positiva, tot i que insuficient, per a reduir els conflictes i riscos que genera la presència d’homes armats a zones forestals. El medi natural no és un espai de gaudi exclusiu dels caçadors, sinó que s’hi donen molts altres usos que tenen la mateixa legitimitat i que no es poden veure perjudicats per una activitat “esportiva” amb seriosos qüestionaments sota el punt de vista ètic i mediambiental.
    Cal recordar que cada any hi ha centenars d’accidents de caça que acaben amb desenes de ferits i, no en poques ocasions, amb persones mortes….
    https://www.ecologistasenaccion.org/206383/rebutgen-el-xantatge-dels-cacadors-gironins-i-exigeixen-mes-control-i-limitacions-a-la-caca/

  2. Rafael: Somos siervos del imperio del capital. Toca obedecer. El amo nos manda que mandemos armamento y tropas, esta vez a Ucrania. Lo primero es lo primero y para lo «secundario», educación, sanidad, limpieza de bosques, ríos, guardas forestales, y ect. ect. ect. tenemos que entender que tiene que haber recortes e incluso suprimirlo si así lo ordena el amo.

    En toda Europa, los equipos de emergencia hacen todo lo posible por controlar incendios forestales descomunales. España y Portugal ya han registrado más de 1000 fallecimientos en siete días de ola de calor. Desde mayo, y en muy poco tiempo, todo el continente se ha convertido en uno de los lugares más calurosos del mundo. Según las previsiones meteorológicas, el calor no va a dar tregua y se extiende a otros países más septentrionales, como Reino Unido, que ha alcanzado los 40 ºC.
    Las autoridades europeas y de todo el mundo deben proteger los bosques, que son una línea de defensa vital ante el cambio climático. Estamos ante una verdadera emergencia y tenemos que actuar en consecuencia: hay que exigir medidas inmediatas. Todavía estamos a tiempo de contener los daños y seguir un rumbo que nos libre de los peores panoramas climáticos.
    En palabras de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas: «Tenemos dos opciones: acción colectiva o suicidio colectivo. La decisión está en nuestras manos»
    Petición a la Unión Europea y los Gobiernos de los Estados miembros:
    Sufrimos incendios forestales y olas de calor con consecuencias letales porque la clase política todavía no ha tomado las medidas y decisiones necesarias para luchar contra el cambio climático. Si queremos evitar los peores panoramas climáticos, hay que entrar en acción sin tiempo que perder y reducir las emisiones de gases que provocan un aumento de las temperaturas.
    https://act.wemove.eu/campaigns/incendios-climaticos?utm_campaign=20220722_ES&utm_medium=email&utm_source=civimail-47014

  3. Que se puede pedir de un consejero inepto y barriga agradecida, diciendo que es una barbaridad y carísimo tener los bomberos todo el año,así nos va.Que pena de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.