Opinión

Lo rojo, lo pardo y lo barroco

"El rojipardismo, sensibilidad en auge, barroca donde las haya, se presenta como un fascismo tintado con anilinas rojas"

Comentarios
  1. “Ni ser antifascista ni ser comunista es un delito”,
    Alberto Cubero: «Apólogo del comunismo».
    Concejal de Zaragoza en Común y secretario político del Partido Comunista de España en Aragón será juzgado el próximo 15 de septiembre por una denuncia del partido político Vox.
    La formación ultraderechista presentó una querella contra el concejal por un supuesto delito de odio debido a unas declaraciones en las que Cubero deseaba a Vox ser recibido en todo el Estado español como en Vallecas: “Con una manifestación pacífica organizada por los vecinos del barrio”, señalan las personas encargadas de la campaña #YoConCubero
    Esta campaña ha surgido para dar a conocer el caso porque, además, la querella incluye la consideración de Cubero como un apólogo del comunismo.
    El objetivo de Vox es inhabilitar políticamente al concejal y para ello solicitan una pena de prisión de 4 años y 9 meses además de 10.000 euros. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión y de inhabilitación para el sufragio pasivo además de 5.400 euros.
    “Ni ser antifascista ni ser comunista es un delito”, quieren dejar claro en la campaña, que cuenta con el apoyo de Koiné TV. (vídeo).
    https://arainfo.org/yoconcubero-arranca-la-campana-apoyo-al-concejal-alberto-cubero/

    La responsabilidad de como se ha llegado hasta aquí yo se la imputo a la Unión Europea, lacaya del capital, que equipara, supongo que interesadamente, al comunismo con el fascismo.
    Y yo que viví los años de la (falsa) Transición en los que ser comunista era el mejor de los «piropos» que le podían decir a una persona.

  2. Muy bueno, ¡acertadísimo!:
    » Frente a la trampa del parecer, desnudar la verdad implacable del ser. Y nunca más cursar invitaciones ni dar palmazos en la espalda a los mentirosos».

  3. Te digo que son galgos, no, te digo que son podencos.
    Y en esta disputa llegan los dos perros y cogen descuidados a los dos conejos los que por cuestiones de pocmomento dejan lo que importa…
    ¿Sabes qué tienen en común Bono, la mafia y Pfizer? Los tres esconden su dinero de la UE para evitar pagar los impuestos que de verdad les corresponden.
    En un contexto en el que la gente de a pie se las ve y se las desea para hacer frente a la subida del coste de la vida, desde la alimentación hasta el gasto energético, nuestros gobiernos se limitan a repetir que no hay dinero para resolver el problema.
    Sin embargo, al mismo tiempo perdemos miles de millones de euros al año porque las grandes fortunas y las multinacionales no pagan la parte que les corresponde.
    En definitiva: las cuentas no cuadran.
    Pide a quienes nos gobiernan en Europa que equilibren la balanza y se aseguren de que todo el mundo pague lo que es justo.
    https://act.wemove.eu/campaigns/basta-de-evasion-fiscal?utm_campaign=20220824_ES&utm_medium=email&utm_source=civimail-47643

  4. Ejemplos indudables de rojipartismo son ERC, CUP y EH Bildu, partidos que se disfrazan de izquierdas pero que, en la práctica, básicamente solo se dedican a imponer políticas identitarias ultranacionalistas, como prohibir el derecho a estudiar y a recibir comunicación en ciertas lenguas oficiales y socialmente mayoritarias porque no corresponden a las esencias de sus identidades artificiales, o dedicar ingentes cantidades de dinero a subvencionar entidades de fachas con estelada (o bandera inglesa con muchos colorines) que nadie sabe a que se dedican, pero que, cuando conviene, hacen mucho el unga-unga, y todo el resto de mierdecitas que tenemos que aguantar de esa gentuza que no para de ensuciar el nombre de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.