Opinión

Verano y formación política

"Puede haber teoría sin práctica pero nunca podrá haber práctica sin teoría que la guíe", escribe la politóloga Arantxa Tirado

Comentarios
  1. «Escuelas y actividades formativas» en la tortura, en la crueldad, en la insensibilidad.
    España es un país donde se celebran más de 20 mil espectáculos donde se maltrata y tortura a animales. Este año está marcando un récord de heridos y muertos en este tipo de festejos, dejando en evidencia la falta de seguridad y control que los organizadores ofrecen, pero también pone en duda el valor de la vida humana por parte de las instituciones que siguen sin regular o prohibir las fiestas taurinas.
    Y si eso no fuera suficiente, hemos descubierto cómo los aficionados están intentando adoctrinar a los más pequeños para que desarrollen el gusto por estas tradiciones crueles.
    Aprovechándose de un vacío en la ley, la peña taurina de Nules (Castellón) ha organizado un encierro infantil enmascarado como exhibición de trashumancia. Los niños corrían por delante, atrás y por los costados de los becerros, como si fuera un San Fermín para menores de edad. Esta modalidad está prohibida, precisamente para proteger a los niños de espectáculos violentos y de poner sus vidas en peligro.
    También estamos denunciando a los responsables de Náquera (Valencia) que permitieron que dos menores de edad encendieran los cuernos de un toro embolado. El propio ayuntamiento suspendió las fiestas al ser informados del hecho, porque se trata de una gravísima falta de seguridad, sensibilidad y sentido común.
    ¿Cómo es posible que se exponga a niños y niñas al peligro que está quitando la vida a tantas personas este año? Los animales no deberían ser utilizados de esta manera. Están asustados y sólo tratan de huir. En ese desespero, se hacen impredecibles… lo que lleva a accidentes que luego lamentamos, donde toros mueren por golpes o paros cardíacos, y vecinos de los pueblos fallecen por cornadas y embestidas. (Anima Naturalis)

  2. Hay pueblos más despiertos que otros y que saben luchar por su emancipación, no se resignan a formar parte de los pueblos dormidos, dóciles y manipulados que componen el reino de España, reino impuesto por la dictadura.

    Entidades soberanistas catalanas y vascas iluminan 300 cumbres del Pirineo para reivindicar el derecho de autodeterminación.
    El 2 de julio pp. la llamada Vía Pirenaica unió más de 430 kilómetros, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, en la primera movilización conjunta de Gure Esku Dago, ANC y Ómnium. Un primer paso colectivo para poner el derecho a decidir en el escenario internacional y «volver a ilusionar» en el proceso soberanista.
    «Esta acción, reivindica también una visión democrática de las fronteras. Reclamamos que las fronteras se decidan democráticamente con votos, no con imposiciones, violencia y guerras», ha defendido la portavoz de Gure Esku Dago, Amalur Alvarez. «En Catalunya y Euskal Herria aspiramos a la plena soberanía, a decidir libremente nuestro futuro y a hacerlo realidad. Compartimos aspiraciones de soberanía y libertad con otros pueblos de Europa, y reivindicamos que nuestra voz sea escuchada», ha subrayado la presidenta de la ANC, Dolors Feliu. «Estamos aquí para reivindicar la solidaridad entre los pueblos pero mirando hacia adelante. El de hoy es un primer paso de un conjunto de alianzas y de caminos en defensa del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos», ha añadido el portavoz de Ómnium, Didac Amat i Puigsech.

    El Estado español «violó los derechos políticos» de los encausados en el «procés»
    El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha dictaminado que el Estado español “violó los derechos políticos de exmiembros del Gobierno y el Parlament de Catalunya»
    https://arainfo.org/el-estado-espanol-violo-los-derechos-politicos-de-los-encausados-en-el-proces/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.