Política

Antonio Gómez: “La batalla política es la batalla por la construcción de sentido”

El filósofo y escritor ha publicado 'Los olvidados. Ficción de un proletariado reaccionario', editado por Bellaterra.

Comentarios
  1. Yo estudié en la escuela pública.
    Soy una convencida de los Servicios Públicos y de calidad, y obviamente de la Escuela Pública. Quizá tenga mucho que ver que me he criado en la Calle Estudios, situada al lado de mi colegio de toda la vida: Colegio Público “Joaquín Costa” de Monzón, centro en el que han impartido clases durante muchos años mi madre y mi padre, Profesores de Primaria, hoy ya Jubilados. Y colegio en el que he cursado todo el ciclo de Educación General Básica.
    Mi enseñanza, en aquellos años, fue crecer viviendo de forma natural el compartir mí tiempo con chicos (vivencia que no tenían todas las chicas, entonces), y además también tuve la oportunidad de tener conocidas gitanas, que me enseñaron, en cierto modo, a respetar su diferente cultura.
    Estas experiencias, en la escuela pública, conjugadas con unas clases orientadas por personas que intentaban darme los instrumentos para conocer el mundo, sin tendencias ideológicas de parte, desde la información libre, han permitido que haya podido elegir mi concepción de vida, desde la necesaria libertad, y que hoy apoye, sin ningún tipo de dudas, la Plataforma por la Escuela Pública.
    En aquellos años los centros públicos tenían muy buenas condiciones, sí, pero carecían de Equipos de Orientación, talleres, pabellones, segundos idiomas, y otros recursos de los que hoy sí pueden disfrutar los jóvenes. Por tanto, la mejora en la calidad de los recursos públicos, dedicados a la educación, es un hecho palpable, que debe seguir manteniéndose, sin trabas.
    La Educación desde la libertad, en igualdad de condiciones, gratuita, con los medios y recursos humanos necesarios, en cualquier rincón del territorio, manteniendo unas dignas condiciones laborales para quienes trabajan en ella, laica, respetuosa, democrática, igualitaria… son elementos de nuestra Escuela Pública, y ninguna otra cumple con estos parámetros.
    Desde luego, si hoy fuese una madre que debe elegir el futuro de la educación de su hijo, cursaría la matrícula en cualquiera de los centros públicos a nuestra disposición, con la conciencia muy tranquila por darle la mejor oportunidad.
    ARANCHA GARCÍA-CARPINTERO BROTO · FUENTE:CADENA SER

  2. ERES OBRERO Y NO LO SABES.
    NO HAY NADA MAS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS.

    LA CONCIENCIA DE CLASE DE LA CLASE OBRERA.
    OBRERO CON COSAS, un rock de «Au D’asti».
    https://www.youtube.com/watch?v=6MIaahbAZy8

    Manu, voz principal de Au D’asti:
    La canción describe muy bien la realidad de esa clase trabajadora que se cree clase media, ¿dónde está la conciencia de clase?.
    Esa canción es muy personal, fue de aquellos años que pasé en curros de mierda y de darme cuenta de que los obreros no tenían conciencia de clase, todos votaban al partido político del patrón y era lo que a mí siempre me chirriaba en la cabeza. Entonces, pues de esa frustración yo creo que fue como nació la letra de obrero con cosas.
    Pues al final eso, la conciencia de clase, es lo que reivindica la canción. Hace un tiempo estuve currando en el campo de trabajos muy malos, super precarios. Hablando con los del curro, con obreros que cargaban sacos en una fábrica de Barbastro o de algún pueblo de Uesca, me daba cuenta de que todos eran super de derechas. Y yo pensaba, pero a ver, estamos aquí realmente explotados. Estábamos muy explotados, y no lo típico que se dice “un poco explotados”, sino muy explotados.
    Yo estuve en una empresa que hacíamos 12 horas al día, que lo que te pagaban no llegaba a tres euros la hora, fines de semana… Una mierda de estas de las empresas que se aprovechaban de la crisis a saco y bajan los sueldos. Pero en realidad les iba de puta madre porque lo veías, les iba mu bien. No eran especulaciones, sabías que les iba bien porque hablabas con el secretario y te lo decía…
    https://arainfo.org/au-dasti-estamos-aqui-vamos-a-luchar-por-lo-nuestro-y-a-hacernos-oir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.