Internacional

La ampliación de destructores en Rota, uno de los primeros acuerdos en la cumbre de la OTAN

Turquía ha levantado el veto a Suecia y a Finlandia para que ambos países puedan formar parte de la Alianza Atlántica.

Comentarios
  1. EUROPA NO NECESITA A LA OTAN
    No habrá paz mientras la OTAN o los EE.UU. estén en Europa.
    Lo que necesita Europa es aceptar y asumir que no habrá paz en Europa hasta que tenga en cuenta a Rusia, hasta que considere que debe pactar con Rusia y establecer relaciones de vecindad geopolítica. Hasta que la respete en términos geopolíticos.
    Desgraciadamente, todavía hay quienes lo niegan, pero la historia alberga pocas dudas al respecto. Cuando los norteamericanos no quisieron desalojar Europa tras la II Guerra Mundial, fueron múltiples las personalidades, sobre todo francesas, las que protestaron enérgicamente por ello. Entendían, y entendían bien, que la soberanía europea podría estar en serio peligro. Cuando entre 1990 y 1991 se negociaba la reunificación alemana, fueron los norteamericanos los que se negaron a que en Europa se creara una asociación paneuropea de defensa en la que no tuviera cabida Estados Unidos.
    Pero, si estaban en Europa para proteger a los europeos de los perversos soviéticos, ¿qué sentido tenía seguir en territorio europeo cuando estos ya no representaban un peligro? ¿Protección? Va a ser que no. Y cuando Emmanuel Macron declaró la «muerte cerebral» de la OTAN y pidió la formación de un Ejército europeo y los norteamericanos se negaron, ¿también lo hacían por protegernos? Oh, sí, por protegernos de los rusos… ¿De verdad?
    Nos dicen que los europeos y los norteamericanos somos socios, pero existen hechos incuestionables que desmontan esta falacia. En suelo europeo se encuentran desplegados por lo normal 70.000 militares norteamericanos en bases militares distribuidas por la geografía del Viejo Continente, una cifra que se eleva en la actualidad a más de 100.000 efectivos. Además, existe multitud de armamento norteamericano en Europa, incluyendo armas de destrucción masiva —pero no como las que Estados Unidos aseveró que existían en Irak, sino de las de verdad—.
    Ahora, constatado este hecho, pregúntese cuántas bases militares europeas hay en Estados Unidos. La respuesta es conocida por todos: ninguna.
    La OTAN es una organización militar. Si ya tenemos claro que Europa es un territorio sometido militarmente a Estados Unidos y que la OTAN es una organización militar, el siguiente paso es de cajón: la OTAN somete militarmente a Europa…
    https://canarias-semanal.org/art/32966/tte-gonzalo-segura-europa-eeuu-socios-o-vasallo

  2. Quiénes renuncian a unos principios morales minimos, cómo lo estan haciendo los politicos suecos y finlandeses ahora, y todo en favor de un tirano inmoral como Erdogan, impulsan la masacre de sus pueblos, un suicidio colectivo. Sanchez y los del PSOE no tienen ese problema pues carecen de principios, son amorales. En efecto, parece qué los politicos suecos y fineses ignoran qué sus capitales estan a 5 minutos de vuelo de los misiles nucleares rusos. Ignoran, o, peor, no quieren creer qué , en caso de guerra nuclear, ni la NATO, ni la UE, ni Dios, les salvará de la miseria absoluta en la cual caerán.

  3. El más potente destructor estadounidenses de los que conforman el escudo antimisiles en la Base Naval en Rota (Cádiz), el Arleigh Bruke ‘USS Paul Ignatius'(DDG 117), llega procedente de la Base Naval de Mayport de donde zarpó el pasado 27 de abril.
    El escudo antimisiles, por sus propias características, pone a la localidad de Rota en la diana de cualquier problema bélico. Recordemos que se trata de una zona poblada con una base militar donde no se conocen ni las armas ni la logística que pueda tener EE.UU.
    https://insurgente.org/la-llegada-de-un-destructor-antimisiles-a-rota-pone-en-la-diana-a-la-localidad-gaditana/

  4. La supuesta neutralidad del Borbón agasaja a una banda armada.
    se le confía la neutralidad para poder ser el rey de todos (en su lenguaje).
    Es obvio, que su Majestad está/es de la clase dominante, y su labor para ello es conocida. En las últimas horas, su neutralidad ha quedado nuevamente de manifiesto con el despliegue y la complicidad con los prebostes de la banda armada OTAN. Golpes en la espalda, risas, cena de gala y lo que haga falta para no ocultar del bando en el que se encuentra. La guerra es su modus operandi y lo de representar también a las personas que se manifiestan contra la OTAN es un chiste del que su Majestad y el gobierno de Sánchez no paran de reírse. Ellos están para festejar que en medio de una colosal crisis económica. social y energética, aumenten exponencialmente el gasto militar.
    El Borbón dijo que “la guerra en Ucrania nos ha enseñado lo importante que es reunir el apoyo mundial en defensa de un orden basado en normas en Europa”, y destacó que hay “motivos para confiar en que la relación transatlántica es más fuerte que nunca y que Europa se ha mantenido unida frente a la intolerable agresión de Rusia”. Sin embargo, lamentó, “obtener apoyo más allá de la zona euroatlántica está resultando considerablemente difícil”.
    https://insurgente.org/la-supuesta-neutralidad-del-borbon-agasaja-a-una-banda-armada/

    No se puede esperar otra cosa cuando un rey iguala a franquistas con sus víctimas:
    A pesar de las denuncias de la ONU, Felipe VI nunca ha reconocido o defendido justicia, verdad y reparación para las familias de las víctimas que a día de hoy siguen buscando los restos de sus padres, abuelos o hermanos. A pesar de las innumerables pruebas de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, el rey continúa sin mencionarlos.
    En España es habitual que las autoridades homenajeen a personalidades con un pasado franquista mientras niegan reconocimiento, verdad, justicia y reparación a las víctimas. La medalla que el exministro de la dictadura Rodolfo Martín Villa recibió en el Congreso es un ejemplo. Semejante gesto, una gota más en el enorme magma de la impunidad que reina en este país, contrasta con la desprotección e invisibilidad que sufren las víctimas.
    En aquel acto, el monarca tergiversó en el Congreso los versos de Antonio Machado. En vez de recitar “una de las dos Españas ha de helarte el corazón”, el rey readaptó su significado y habló de “las dos Españas que helaban el corazón de Antonio Machado”.

  5. Cuando el imperialismo norteamericano : admira y pone como ejemplo…….. ; » las buenas prácticas……» en política migratoria del gobierno del penoso y agonizante reino de Españistan ; algo deberíamos de analizar profundamente l@s spanish peaple.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.