Política

La Junta de Extremadura trata de cambiar la Ley de Suelo para salvar la Isla de Valdecañas

El Gobierno regional se escuda en que determinadas zonas protegidas impide el crecimiento de algunos municipios

Comentarios
  1. Con motivo del Día Mundial del Agua presentamos el informe “Los embalses en España y su relación con la conservación de la Red Natura 2000”. que concluye que el 53% de los 1.092 embalses que hay en España está directamente relacionado con un espacio natural protegido.
    En este nuevo estudio analizamos el estado de los embalses españoles y pedimos que se tengan en cuenta las necesidades de conservación de estos espacios en relación a las especies que los utilizan.
    Según el informe, un total de 111 especies de aves que dependen del agua están presentes en ZEPAS, por lo que su estado de conservación depende directamente de la gestión que se haga de estos espacios.
    https://seo.org/2022/03/22/mas-de-la-mitad-de-los-embalses-estan-vinculados-a-espacios-protegidos-y-su-mayoria-no-tiene-en-cuenta-su-conservacion-en-sus-reglas-de-explotacion/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=plantilla-boletin-mensual_21

  2. Para Amigos de la Tierra, ADENEX, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se trata de una huida hacia adelante para evitar cumplir la ley en la urbanización ilegal de Marina de Valdecañas.
    La propuesta de cambio en la Ley del Suelo estatal sería un precedente fatal y permitiría la regularización de otras urbanizaciones ilegales en suelo protegido.
    Los mensajes que está lanzando el Gobierno extremeño contra los espacios protegidos suponen un grave retroceso y son muy negativos para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

  3. Luego a Vara se le llena la boca con el ecologismo, espero que en las próximas elecciones esto le pase factura como se la pasó la refinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.