Política

Alcaldes rurales contra Iberdrola

Marcos Pascasio (Belvís de Monroy), Juan Antonio Díaz (Almaraz) y Paloma López (Saucedilla) denuncian que Iberdrola ha dejado sin agua a los vecinos que se abastecen del embalse de Valdecañas, en Cáceres.

Comentarios
  1. Esto de la política ya no tiene remedio, según tenemos las cosas en España y sobre todo en Alcalá de Henares, por lo único que están discutiendo la clase política es por las fiestas y por los toros, y claro está demostrado que nos toman por tontos.
    Claro a todos ellos y ellas no les preocupa el robo que nos están haciendo las eléctricas, pero para los que están sentaditos o visitando las ferias, pues nada, no pasa nada, piensan que paguen el consumo eléctrico a precio de oro y encima pasen mucho calor.
    Pero claro ya estamos despertando gracias al periodismo que lo saca a la luz pública, y claro es cuando nos enteramos que cuando dejan la política muchos de ellos y ellas, se refugian en las compañías de gas y electricidad.
    Lean y reflexionen si esto no les avergüenza a la clase política.
    https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html

  2. Una vez más Dani Domínguez va hasta el hueso. Gracias por el artículo.
    No soy versado en cuestiones legales pero creo que tengo un sentido profundo de lo justo.
    Me cuesta imaginar que exista una legislación y unas concesiones que se pongan por encima de la evolución del territorio (y máxime si son franquistas)
    Me resulta repugnante que la Confederación Hidrográfica correspondiente no haga un seguimiento y ponga en aviso a quien corresponda para evitar llegar a los extremos de peligrar el agua corriente en los pueblos dependientes de un pantano. Y que encima se escondan tras la supuesta legalidad de la concesión.
    Claro que si el pelaje es que una vicepresidenta se escandalice, no podemos llegar muy lejos. No recordaremos el Castor, de triste y costosa memoria, PERO un/una gobernante/a no tiene tiempo para escandalizarse, solo puede actuar. Y actuar es actuar, no investigar. Un juez, un policía investigan. Ojalá los parlamentarios investigaran más. Pero un/a gobernante/a actúa y cuestiona, soluciona y resuelve, no empapela la despensa.
    A mi me escandaliza una persona con esa mentalidad, porque solo a los que no pintamos nada nos queda que podemos escandalizarnos. Como preguntar al Comisario Europeo de turno si modificamos el mercado marginalista. Hay que ser ¿ingenua? o no querer hacer nada. Gobernar y hacer política no es un juego de instancias, recursos súplica…
    Bravo por los tres alcaldes que nos muestra Dani Domínguez. Son el ejemplo de los que se ocupan de su gente, actúan y se enfrentan ¿o tendrían que haber solicitado una entrevista con Galán para suplicarle que les avise cuando vayan a turbinar para avisar a los vecinos para que guarden agua en las bañeras?
    Los caciques son de otra epoca, pero parece que la buena gobernanza no abunda.

  3. Es alucinante…te quedas sin suministro de agua doméstico porque Iberdrola quiere ganar pasta a través de esquilmar los pantanos e la comarca…con el beneplácito del PP y el silencio del PSOE.

  4. ¡Qué no , que es broma! , es que os creéis » cualquier patraña» ( y así nos sigue yendo…….) .
    Salud y lo dicho .

  5. Pero ; ¿ no se han enterado que nuestro «preparao nº VI» está batiéndose el cobre y presionando a la mafia de las eléctricas ? ( me gustaría verlo disfrazado de soldadito lanzando una arenga de esas suyas y que tanto les gustan ; por ejemplo a » IBER-TROLA» .
    PD :
    Mientras tanto ; su padre , nuestro entrañable y gran corrupto » de-mérito 1º » ( antaño campechano 1º ) también se bate el cobre desde el Golfo Pérsico ; pero en este caso con la » FISCALÍA SUIZA» .
    Salud y decencia en forma de 3ª República y sus Repúblicas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.