Internacional

Salvar a los hijos

Comentarios
  1. «Quien a hierro mata, a hierro muere». ¿De verdad piensas lo que escribes en esos mensajes tan largos que desprenden tanto odio y fanatismo, Carmen? Usas unas fuentes poco contrastables que son tan propagandísticas como las ucranianas… ¿Te parece bien lo que está haciendo Rusia con los medios de comunicación? Se puede criticar la ilegalización de los partidos de la oposición que está haciendo Zelensky y también se puede criticar a Rusia y sus crímenes de guerra. El fanatismo es peligrosísimo y triste, muy triste.

  2. …Me gustaría acompañaros a los orfanatos que hemos visitado en Donbass, de niños que han quedado solos para siempre en una tierra destruida. Esos orfanatos de los que salí llorando de rabia y tristeza al ver cómo estaban acostumbrados con 5 años a tirarse al suelo hechos una bolita a una orden de la maestra para protegerse de las bombas. Y como día a día, esos niños han ido siendo diezmados.

    …No me esperéis con vosotros ahora clamando contra la guerra.

    La guerra siempre es y será una mierda de ricos que pagan los pobres. Pero esta guerra ha destruido muchísimas vidas que os miran desde el olvido mientras tratáis de proteger a sus verdugos.

    No estoy diciendo que todo esto haga que sea legítimo que mueran civiles en Ucrania. No voy a ser hipócrita, alguno morirá y es imposible evitarlo en un escenario así. Aunque lo cierto, es que a diferencia del ejército ucraniano, que sistemáticamente mata civiles, y que hasta esta misma mañana ha matado a dos profesoras en un colegio de Gorlovka, el ejército ruso esta procurando causar bajas sólo entre los militares, aunque en la tele te digan lo contrario usando imágenes de archivo de bombardeos en Siria u otros países. La maquinaria propagandística está trabajando a todo trapo. Lo que sí que digo, es que es infame que habléis de eso cuando son decenas de miles de muertos entre niños, ancianos hombres y mujeres que no han merecido ni vuestro apoyo ni vuestra solidaridad….
    https://insurgente.org/la-hipocresia-de-un-no-a-la-guerra-que-llega-muy-tarde/

  3. ¿ Y LOS NIÑOS Y ANCIANOS DEL DONBASS ASESINADOS Y EXTERMINADOS DURANTE 8 AÑOS, BEBES VIOLADOS, JOVENES QUEMADOS VIVOS, ECT. ANTE EL SILENCIO DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES?
    Para tí, Elisenda. Ojala que leyeras entero el artículo y te llegue el sentimiento de los hechos vividos por el autor del artículo. No es el único testimonio que me ha conozco.
    La hipocresía de un “No a la guerra” que llega muy tarde
    «Ahora, la gente del Donbass podrá salir de sus refugios y jugar en un parque con sus hijos, sin miedo a saltar por los aires, por primera vez en 8 años»
    …Antes de nada hay que entender que una guerra hoy en día no aparece de la nada y que muchos de nosotros entendemos que la guerra global comenzó hace mucho tiempo. Otra cosa es que los medios de comunicación de los que nos alimentamos , decidan qué tiempo hace, o qué conflictos existen o no existen, pero son muchísimos rincones del mundo los que desde hace años están en guerra y son invisibilizados debido a que los interés económicos que hay detrás favorecen a la alianza occidental USA-OTAN.
    Desde hace años OTAN-USA ha ido faltando a su compromiso y levantando base militares estableciendo allí sus tropas por toda la frontera rusa, con la intención de debilitar, y asediar a los países euroasiáticos que podían hacer competencia al dólar y al euro.
    …Hay un video por internet en el que se ve a un famosísimo tertuliano ucraniano diciendo “Es una verdad dura de aceptar, pero esa gente es un lastre, que nos empobrece, y ocupa un espacio que los verdaderos ucranianos necesitamos. Es duro decirlo, pero hay gente en Donbass que debe morir”. Así, sin vaselina. Durante años, mientras además paralelamente, el Pravy Sektor y Svoboda, los principales partidos nazis de Ucrania, formaban paramilitarmente con dinero occidental a sus militantes en técnicas de guerra y combate.
    …El ejercito ucraniano declara la guerra y encabezados por los batallones nazis (Azov, Aidar, etc..) comienzan a rodear y bombardear las ciudades pro-rusas mas representativas.
    Lugansk y Donetsk se hacen fuertes. Los obreros, mineros, civiles, y también algunos policías y soldados de ascendencia rusa, se organizan , toman cuarteles y se arman formando las milicias populares de autodefensa. No están dispuestos a dejarse matar.
    …Los batallones nazis y el ejército ucraniano las rodea, creando un cerco que incomunica dichas ciudades y comienzan a bombardear sin piedad a la población civil saltándose todas las convenciones y pactos de derechos humanos.
    Lo primero que hacen es bombardear las plantas de agua, electricidad y energía. Dejando a la población sin agua, sin electricidad, sin comunicaciones, radio, teléfono y televisión. Después destrozan las principales vías de comunicación para evitar que puedan abastecerse de víveres.
    Vuestros cartelitos de No a la Guerra dormían plácidamente en el armario polvoriento de vuestras conciencias. La comunidad internacional guarda silencio.
    Durante meses estas ciudades son golpeadas de la manera más cruel. Miles de personas, ancianos, niños, etc, mueren desmembrados saltando por los aires en una carnicería sangrienta.
    Los hospitales, colegios, guarderías, no se salvan de las bombas. Las ciudades y pueblos de alrededor son destruidas. Se genera un éxodo de cientos de miles de personas que son recibidos en Rusia para protegerse de los bombardeos.
    El sadismo de los fascistas emula a la España de Franco con el bombardeo de La Desbandá. En la última carretera que queda sin tomar de Lugansk y que la comunica con Rusia, sucede algo terrible. El ejército ucraniano comunica a los civiles del Donbass que pararían el fuego durante 24 horas para que todos los civiles que quisieran huir a Rusia lo hicieran de inmediato.
    Caravanas de autobuses comienzan el camino por dicha carretera.
    El ejército ucraniano abre fuego y masacra la carretera reduciendo a escombros de hierros humeantes retorcidos entre cuerpos calcinados. Ese mismo ejército que ahora esta siendo castigado por Rusia. Quien a hierro mata, a hierro muere.
    https://insurgente.org/la-hipocresia-de-un-no-a-la-guerra-que-llega-muy-tarde/

  4. UCRANIA. Los laboratorios del Ministerio de Defensa en Kiev, Odessa, Lvov y Járkov recibieron 32 millones de EE.UU.
    La Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas exige que los Estados partes deben comunicar a la ONU información sobre las instalaciones y actividades biológicas en curso. Lo que, al parecer, ni Estados Unidos ni Ucrania hicieron.
    A estas alturas del conflicto todo el mundo conoce de la existencia de los laboratorios yanqui-ucranianos, aunque tanto Estados Unidos como Ucrania guarden deliberadamente cómplice silencio sobre las actividades biológicas en los los mismos.

    Se ha sabido por la información facilitada por el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Ígor Kirílov, que los laboratorios del Ministerio de Defensa de Ucrania ubicados en Kiev, Odessa, Lvov y Járkov recibieron un total de 32 millones del Gobierno de los Estados Unidos.

    Kiriíllov fue así de claro: “Quiero subrayar que el acuerdo sobre las actividades biológicas conjuntas fue pactado entre el Departamento de Defensa de EE.UU. y el Ministerio de Salud de Ucrania. Sin embargo, el receptor real de los fondos son los laboratorios del Ministerio de Defensa de Ucrania en Kiev, Odessa, Lvov y Járkov”.

    El general ruso subrayó que la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas exige que los Estados partes deben comunicar a la ONU información sobre las instalaciones y actividades biológicas en curso. Lo que, al parecer, ni Estados Unidos ni Ucrania hicieron.

    También expresó Kiriíllov que EE.UU. invirtió 1,6 millones de dólares en la investigación de las vías de transmisión de enfermedades a los humanos a través de los murciélagos.

    Al parecer, siempre según el Ministerio de Defensa ruso, dichas investigaciones se llevaban a cabo en el laboratorio de Járkov en colaboración con el Centro Richard Lugar en la capital de Georgia, Tiflis.

    El mencionado representante consideró: “Creemos que en el territorio de Ucrania se estaban creando componentes de armas biológicas”. Y concluyó expresando que estas informaciones tienen como base el análisis de los documentos relacionados con la “realización de programas biotecnológicos de EE.UU. y sus aliados del bloque de la OTAN en el territorio de Ucrania”.

    Aunque la existencia de los mencionados laboratorios ya no es ningún secreto para nadie, falsimedia aún continúa ignorándolos o, en el mejor de los casos, tergiversando la información a ese respecto para no contar lo que a sus dueños no les interesa que se cuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.