Internacional

Nunca más = para siempre

El periodista Boštjan Videmšek hace un repaso por las diferentes guerras de los últimos años: "Mis dos décadas como reportero de guerra me enseñaron a esperar siempre el escenario más oscuro y a dejar muy poco espacio para la esperanza"

Comentarios
  1. El periodista Pablo González, en prisión provisional en Polonia acusado de «espionaje», reivindica su inocencia.
    El reportero, que estaba trabajando en la zona cubriendo la crisis de personas refugiadas, fue detenido e incomunicado el 28 de febrero por las autoridades polacas. Hasta ahora, ni su defensa ni su familia han podido hablar con él, ha criticado su abogado, Gonzalo Boye, para denunciar: «La acusación es absurda». Son muchas las voces que exigen su inmediata liberación.
    El periodista vasco Pablo González, habitual colaborador de Naiz, Público o La Sexta, se encuentra en prisión provisional desde el lunes 28 de febrero en la cárcel de máxima seguridad de Rzeszów, a 400 kilómetros de la capital polaca, cerca de la frontera con Ucrania. Está acusado de un delito de «espionaje», en concreto de ser un miembro de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU). Algo que ha negado rotundamente.
    Harto de la inacción de las autoridades, el domingo 6 de marzo, en declaraciones a Naiz, su abogado Gonzalo Boyé afirmó tajante: «Que decidan si estamos o no en guerra: Si no lo estamos, este señor el miércoles tiene que recibir la visita de su abogado; y si lo estamos, recibirá la de la Cruz Roja».
    El pasado 6 de febrero Pablo González, periodista especializado en Europa del Este, fue detenido durante varias horas por los servicios de seguridad ucranianos en Kiev, acusado de «prorruso» en Ucrania y obligado a salir del país. Entre ambas detenciones, el CNI visitó a familiares del periodista para «hacerles todo tipo de preguntas sobre su vida y su trayectoria», según detalló Público. Este miércoles, 9 de marzo, la propia ministra de Defensa española, Margarita Robles, ha confirmado en el Congreso que el CNI investigó al reportero.
    Las muestras de solidaridad con Pablo González han sido muchas y diversas, desde el periodismo y la política a la cultura. En todas ellas se exige su inmediata liberación.
    https://arainfo.org/el-periodista-pablo-gonzalez/

  2. Mientras el mundo de los gobiernos occidentales y gran parte de sus gobernados sólo tienen ojos para mirar a Ucrania. La población yemení salió ayer a la calle, de manera masiva y en diferentes ciudades del país, para protestar contra el asedio bélico y económico que desde noviembre de 2016 sufren por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí.
    También hubo denuncias por el cómplice silencio de la ONU y otros organismos internacionales que permanecen impasibles ante tamaño drama que sufre el pueblo de Yemen.
    Mediante un comunicado, los manifestantes responsabilizaron a Estados Unidos por el bloqueo de los barcos que se dirigen hacia el estratégico puerto yemení de Al-Hudayda (oeste), en medio de la mayor crisis humanitaria que azota el país más pobre del mundo árabe.
    Cabe subrayar el doble rasero utilizado por el Gobierno español PSOE-UP en relación a Ucrania y a Yemen. El Ejecutivo español vende armas a Arabia Saudí que son utilizadas contra la población yemení. En el caso de Ucrania, envía armas para el Gobierno neonazi que lleva ocho años masacrando al pueblo de Donbass.
    Las bombas de racimo saudíes han provocado ya más de 3800 víctimas en Yemen.
    Escalofriante informe de la agresión saudí revela que 3825 niños han sido asesinados.
    https://insurgente.org/yemen-salio-a-la-calle-contra-el-asedio-saudi-mientras-el-mundo-solo-tiene-ojos-para-ucrania/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.