Economía | Sociedad

La patronal farmacéutica lleva a los tribunales el sistema que controla el gasto público en medicamentos

Varios laboratorios también han recurrido la última orden de Sanidad que establece los precios máximos que pueden tener los fármacos para que las recetas cubran una parte o el total de su precio.

Comentarios
  1. Trabajé más de 20 años como visitador médico . La industria farmacéutica es un escándalo , se siguen gastando millones en comprar a los médicos , nuestros sueldos son muy altos , el despilfarro y las malas prácticas a diario , el famoso código ético de farmaindustria se empezó a incumplir el mismo día que se estableció . Los laboratorios sacan productos cada año que no aportan nada nuevo a otros anteriores , pero estrenan patentes y ganan a saco . Cuánto se abarataría el precio de los fármacos regulando o eliminando la visita médica y obligando a cumplir el código ético, que en realidad , es una patraña .

  2. «Fabricar el medicamento más caro, de cien a quinientos euros, no cuesta más de dos euros incluyendo el envase. Supuestamente pagamos el esfuerzo de investigación. Pero entre un 30% y un 40% del gasto medio de los laboratorios se destina a la promoción comercial».
    Joan Ramón Laporte (Catedrático de Farmacología en la UAB, Jefe de Servicio de Farmacología del Hospital Vall d’Hebrón, director de la Fundació Institut Català de Farmacología).
    Estoy por los derechos humanos y la libertad. El alma, que encierra nuestras propuestas, nos trasciende.
    Alma médica.
    No debió ser fácil crear hace 26 años una fundación (Institut Català de Farmacología) que investiga y denuncia los fármacos que representan algún peligro para la salud. Habrá de todo, pero en la industria farmacéutica hay sobre todo dinero, poder e influencias. «..Parece que hayan perdido su alma médica y se hayan quedado únicamente con su alma comercial», dice Laporte que sabe de lo que habla, entre otras cosas presidió el comité de medicamentos esenciales de la OMS (2003/04) cuando se consiguió que se aprobaran los antirretrovirales genéricos que salvaron tantas vidas en África. Aquí ofrezco solo una décima parte de lo mucho que me contó: el negocio de la salud da para hablar.
    https://www.lavanguardia.com/lacontra/20110124/54105214595/las-medicinas-curan-o-causan-cualquier-enfermedad.html

  3. JE,JE , la j*dida españita y sus mafias patronales . Cada día está más interesante
    por entretenido y divertido , este engendro llamado España.
    Salud y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.