Cultura

La ‘sección amor’ o de cómo la reflexión sobre las relaciones empezó a llenar estanterías

Las librerías y bibliotecas han cambiado y han crecido: de novelas rosas a libros que ayudan a pensar cómo construir vínculos lejos de las normas que solíamos dar por hecho.

Comentarios
  1. Conócete, acéptate, supérate y sé tú mismx.
    El amor tendría que expandirse más allá del ámbito familiar y de pareja y en eso yo veo que, como en otras muchas cosas, estamos retrocediendo. Otro triunfo del capitalismo.
    El dicho «cuanto más conozco al ser humano más amo a mi perro» tiene mucho de verdad, quizá será por éso que cada vez veo más personas con perro.
    Hay seres crueles e inmisericordes que utilizan innecesariamente tanto a personas como a animales.
    El gremio de los cazadores es un ejemplo de crueldad, la practican con los indefensos animales y no lo hacen con el ser humano porque en este caso está penalizado:
    Febrero es el fin de la temporada de caza con perros y el inicio de la temporada de abandonos masivos de aquellos que desean descartar.
    España es uno de los pocos países desarrollados que permiten aún las monterías, que es una modalidad de caza donde los perros son usados como armas de caza. Son usados para perseguir, acosar, agotar y matar a sus presas, que mueren desangradas por las dentelladas de la jauría. Estos perros no conocen el amor, la caricia y la calidez de un hogar. Todo el año viven en condiciones deplorables, en cheniles pequeños, con muy poco o ningún estímulo. Esta es la realidad de estas otras víctimas de la caza.
    Sin embargo, los cazadores y sus aliados en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación están haciendo todo lo posible para excluir a los perros usados en la caza de la próxima Ley de Protección y Derechos para los Animales y de cualquier otro reglamento que los proteja. Quieren que se siga considerando a estos animales meras cosas, a las que se les puede hacer lo que se desee. Y todo esto con una única justificación: dinero. Es como si cualquier barbaridad se justificara si hay un beneficio económico. Incluso la crueldad. (AnimaNaturalis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.