lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Sociedad

#LaMarea50: Especial Amor

¡Celebramos el número 50! En estas páginas hemos intentado reflejar un amplio abanico de expresiones amorosas entre personas de todo tipo y también por algunas causas, como el republicanismo o los animales.

01 junio 2017
12:58
Compartir
#LaMarea50: Especial Amor

Puedes comprar ya #LaMarea50 Especial Amor en nuestra tienda online por 1,90 euros o en kioscos por 4,50

Para celebrar el número 50 de la revista La Marea teníamos claro que había que hacer algo especial. Y escogimos un tema que nunca antes habíamos tratado en profundidad: el amor. El asunto parece más propio de la prensa del corazón que de una publicación como esta, que suele informar sobre asuntos menos etéreos, como las empresas del Ibex35 o la clase política. Pero pensamos que merece atención.

En estas páginas hemos intentado reflejar un amplio abanico de expresiones amorosas entre personas de todo tipo y también por algunas causas, como el republicanismo o los animales. Pero sobre todo hemos querido dejar constancia de nuestra historia de amor. Porque la de La Marea, sin duda, lo es. Cuando un grupo de trabajadores y lectores comenzamos este proyecto hace cinco años, nos movían sobre todo la devoción por el periodismo y las ganas de contribuir a que esta sociedad disponga de información plural, rigurosa y honesta. Las personas que hacemos La Marea y quienes la leéis un mes tras otro compartimos los principios éticos que son la guía de este medio.

No nos casamos con nadie, pero nuestro compromiso es indiscutible. Por ello, con el número 50 celebramos nuestras bodas de oro (laicas). Quienes lleváis tiempo con La Marea sabéis que nos esforzamos para no defraudaros. Hoy volvemos a arriesgarnos con este monográfico para mantener la chispa que alimenta el amor por el buen periodismo que nos une. Dicho esto, os damos las gracias por ayudarnos a llegar a  los 50. Os queremos.

¿Qué es el amor? ¿Por qué nos enamoramos? ¿Por qué seguimos cayendo en los mitos del amor romántico? ¿Qué es el poliamor? ¿Es el amor un gran negocio? Exploramos un amplio abanico de expresiones amorosas, tanto entre personas como a causas como el republicanismo, el antiespecismo y, por supuesto, el periodismo. Para hablar de todo ello contamos con entrevistas y análisis de personalidades de diversos ámbitos: Leticia Dolera, Iñaki Gabilondo, Teresa Rodríguez, James Rhodes, Camela, Nacho Vegas, Cristina Fallarás, Luna Miguel, Juan Torres, Laura Casielles, Bob Pop…

Barbijaputa nos ofrece una guía feminista para ligar, Javier Gallego publica un poema inédito e Isaac Rosa nos trae este mes un sugerente relato titulado La seducción.

¿Qué nos venden las canciones de amor? ¿Y las películas? ¿Podemos superar los finales felices? De todo ello también nos ocupamos largo y tendido. Y de cómo escribir historias de amor a través de Modern Love, la sección especial de The New York Times. En la sección Herstory hablamos de orgasmos, visiones y música en el convento de Hildegarda de Bingen.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".