Opinión

Si no es mucho pedir

"La valentía suele ser una cualidad bastante aceptada social y políticamente. Y un atributo al que la clase política gusta referirse", escribe Dani Domínguez

Comentarios
  1. Creo que aún tenemos más de lo que merecemos en este país de desinformados y manipulados que les parece demasiado esfuerzo tratar de informarse y de pensar por uno mismo.
    Llevamos décadas que estamos retrocediendo en derechos, en libertades, por lo que deberíamos redoblar las luchas sociales; pero todo lo contrario, prácticamente ya no lucha nadie, los últimos están encarcelados o exiliados y hemos llegado a tal extremo de cretinez y estrechez mental que quienes nos negamos a formar parte de este modelo neoliberal, mejor dicho dictadura del capital, somos considerados hoy día enemigos del pueblo.
    Por lo visto nos tienen que caer muchas más hostias; pero ¿nos ayudarán a espabilar o nos acabarán de atontar?.

    Yuval Noah Harari, filósofo:
    «Las grandes corporaciones quieren ‘hackear’ a la humanidad».
    «Tenemos al espía en la mano: el móvil… Ni tu madre te conoce mejor que el algoritmo. La tecnología devalúa al ser humano. Lo domestica»
    Vamos hacia un nuevo colonialismo. Ahora, la materia prima son los datos. Se necesitan enormes cantidades de datos para entrenar a la inteligencia artificial. Y estos datos fluyen hacia el centro del imperio, que los convierten en aplicaciones y productos tecnológicos que luego venden al resto del mundo, cerrando el círculo.
    «Es peor sentirse inútil que estar explotado. En el siglo XX, un obrero podía ir a la huelga. Ahora, con la automatización, los obreros son prescindibles. Ir a la huelga, ¿para qué? Si nadie te necesita…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.