Opinión

Hasta que nadie deba decir que no puede más

Defender la salud mental colectiva implica caminar hacia un trabajo sano en una sociedad antifascista, justa y esperanzada

Comentarios
  1. Excelente artículo.
    El papel de la extrema derecha es crispar, dividir y crear confusión, cierto, no sigo la tele ni leo los periódicos del sistema, pero ojo también con la derecha de este país, deja mucho que desear en civismo y juego limpio, ámbas, y también el centro derecha (por llamarle suavemente derecha al PSOE) sirven al capital y hasta la izquierda parlamentaria, si no le sirviera ya no estaría ahí. Le dejan hacer pequeñas reformas para engañar aparentando que vivimos en democracia.
    El problema es que la ciudadanía está cada vez más dormida. Yo he sido testigo de como la movilización ha ido bajando y bajando hasta prácticamente desaparecer. Y ya ves lo que votan….
    Hay veces que hay motivos para pensar «cuanto más conozco al ser humano más amo a mi perro».
    A lxs políticos más honestxs les he oído pedir el algún mitin que necesitaban la movilización de la calle, ya que si la sociedad no acompaña ellos se ven arrastrados por la fuerza del capital.
    Ese es el problema: la apatía o el engaño en el que vive la sociedad.
    ¡¡¡ES EL CAPITALISMO, ESTUPIDO!!! (Clinton) y la falta de lucidez del ser humano que hemos permitido que nos despoje de valores, de sensatez y de dignidad.
    Quiere sacar provecho del vacío interior al que nos ha conducido tratando de convencernos de que la felicidad son los bienes materiales y el consumismo.
    «Hacer la esperanza posible», que difícil hoy día.
    Me quedo con la frase de Gramsci: al pesimismo de la razón se le opone el optimismo de la voluntad, de la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.