Otros | Sociedad

La deficiente respuesta de las operadoras de telecomunicaciones en caso de ciberataque

La falta de una atención ágil y adecuada por parte de las multinacionales ralentiza los procesos para hacer frente a este tipo de abusos y dificulta el acceso a la información relevante antes de que expire el tiempo legal máximo para obtenerla

Comentarios
  1. JULIAN ASSANGE, CUANDO EL CRIMEN CONSISTE EN SEÑALAR AL CRIMINAL, por Pascual Serrano.
    La Federación Internacional de Periodistas condenó la decisión de extraditarlo a EE.UU.
    El Tribunal de Apelación de Londres dio la razón a Washington en su recurso contra un fallo del pasado enero que había denegado la entrega del activista al considerar que presenta riesgo de suicidio. El caso regresará ahora a la Corte de Magistrados de Westminster, de primera instancia, para que a su vez sea remitido a la ministra del Interior, la conservadora Priti Patel, que debe decidir si ejecuta la extradición.
    Dos curiosidades me vienen en principio a la cabeza. La primera, que precisamente fue ese organismo británico el que, al contrario de los sucedido con Assange, negó la extradición del dictador Augusto Pinochet por razones de salud. Un Pinochet que salió milagrosamente andando cuando supo que estaba libre. En cambio, en el caso de Assange, a su delicado estado de salud y su depresión, se unía el pasado 27 de octubre un derrame cerebral. Bajo la dictadura de Pinochet, según la Comisión Nacional que investigó la violación de derechos humanos, las víctimas llegaron a ser 40.000, 3.000 de ellas asesinadas o desparecidas. Sobre Assange, el relator de la ONU que examina casos de torturas y castigos crueles o degradantes, Nils Melzer, afirmó:
    “a menos que se libere de la presión constante del aislamiento, la arbitrariedad y la persecución, su salud entraría en una espiral descendente que pondría en peligro su vida. El Reino Unido lo está torturando literalmente hasta la muerte».

    Todos seremos responsables de su destino final si no detenemos lo que está sucediendo ahora. Lo que le está sucediendo a Assange es un delito y hay que conseguir su liberación.
    Si vamos a liberar al mundo tenemos que liberar a Assange.
    Edward Snowden
    “Libertad para Julian Assange”
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.