Otros

La soledad ante un ciberataque en España

Una empresa o un ciudadano, ante un ataque informático, cuenta con los cuerpos policiales para investigar el delito y podría obtener asesoramiento del Instituto Nacional de Ciberseguridad, pero a la hora de frenar el ataque, en lo que se refiere a instituciones públicas, está solo.

Comentarios
  1. Lo dedico a todos los medios que ante el ataque han guardado un silencio
    complice.
    Bertolt Brecht

    «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

  2. NILS MELZER, relator de la ONU: con el caso Assange se quiere “criminalizar la verdad y quitar el poder a los ciudadanos, porque la prensa tiene el deber de informar al público”.
    La guerra al periodismo: El caso de Julian Assange, documental dirigido por el guatamalteco Juan Passarelli.
    La presentación telemática de la 17ª edición del Festival de Cine y DDHH de Barcelona ha girado en torno a un protagonista absoluto: Julian Assange.
    De entrada, el documental de Passarelli muestra los ataques contra la prensa que ocurren a nivel mundial y se detiene en explicar y desmontar los cargos que se le imputan al fundador de Wikileaks, quien publicó documentos del régimen estadounidense y expuso crímenes de guerra y violaciones contra los DDHH. “Julian reveló los expedientes de los detenidos en la base de Guantánamo y la mayoría no eran terroristas. Todavía hay muchos detenidos y torturados sin cargos”, explica.
    El relator de la ONU Nils Melzer habla sobre la situación del fundador de WikiLeaks: «ES INCREÍBLE QUE JULIAN ASSANGE SIGA VIVO CON LA TORTURA PSICOLÓGICA A LA QUE LO SOMETE.
    “aunque Assange estuvo seis semanas a disposición de la fiscalía, nunca le citaron”. “Han querido derrumbar su mente, le han aislado y humillado en un escenario de intimidación constante”. “Es un prisionero político que no ha cometido ningún delito; ha publicado información veraz y no se le han respetado ninguno de sus derechos. Es alucinante que siga sobreviviendo”.
    “si se le extradita a EEUU, es imposible que reciba un juicio justo”.
    https://canarias-semanal.org/art/29158/es-increible-que-julian-assange-siga-vivo-con-la-tortura-psicologica-a-la-que-lo-someten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.