Política

“Aquí no sobra nadie”: el personal sanitario madrileño se organiza ante los despidos de Ayuso

El Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS) ha convocado una concentración el jueves 2 de diciembre en el Hospital Ramón y Cajal.

Comentarios
  1. Desmantelar los hospitales publicos, los servicios publicos, la educacion … es desde hace décadas el credo del capitalismo , para someter a la plebe es necesario suprir todo lo adquirido a fuerza de luchas y muertos durante siglos.
    La pandemia no ha acabado, las «vacunas» no impiden contagios ni contagiar a otros, se nos impone vacunarnos cada 5 o 6 meses a precios de oro para que big farma viva bien . Se minimizan lo efectos secundarios, se criminaliza a los que no quieren vacunarse, los paises pobres no pueden acceder a las vacunas porque las patentes no se hacen de dominio publico.
    Espero que los trabajadores luchen fuerte y no se dejen hipnotizar , nada de lo que tenemos cayo del cielo por nuestra cara.
    HUELGA general paralicemos todo para que se oiga nuestra voz.

  2. La cuantía de los presupuestos dedicados a la Sanidad en la Comunidad de Madrid es claramente insuficiente, 8.784 millones de euros, es decir 1.302,07 euros por habitante (según los últimos datos de población del INE a 1/1/2021), lo que se sitúa por debajo de la media per cápita de los presupuestos sanitarios de las comunidades en 2021 (1.612,31 de euros). Y es más, continuaría siendo la comunidad que menos presupuesto per cápita dedica a la sanidad en el supuesto de que las demás mantengan los presupuestos sanitarios, aunque evidentemente lo más probable es que los aumenten. Para situarse en la media del presupuesto per cápita de las comunidades en 2021 Madrid debería dedicar 2.092 millones de euros más a la Sanidad Pública.
    En el proyecto de presupuestos para 2022 no aparece el dinero que se va a dedicar a las privatizaciones sanitarias que, como es conocido, se incrementó durante la pandemia. Además, es de temer que tendrá un aumento muy superior al del presupuesto, con lo que los centros públicos continuarán su deterioro y descapitalización, porque está claro que ésta es la opción del PP madrileño, deteriorar y desmontar progresivamente la Sanidad Pública.
    https://fadsp.es/los-presupuestos-sanitarios-de-ayuso-y-lasquetty/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.