Política

Consecuencias de la privatización y los recortes en Sanidad en Madrid

La sanidad en Madrid ha perdido 3.300 profesionales a pesar de que la población con derecho a la asistencia sanitaria pública ha crecido.

Comentarios
  1. Es igual que la derecha y la extrema derecha quiera justificar lo injustificable , y cierta izquierda progre casi toda se deje de historias y apoye a los suyos a la clase obrera , trabajadora ,
    lo cierto se pongan como se pongan estos talibanes capitalistas derechistas es que en cada ejercicio económico han ido dando Más y más dinero a la sanidad privada , a sus amiguetes , a sus bufones , sí bufones , consecuencia ? Ahhh amigo , la consecuencia es que cuando las cosas se ponen duras o difíciles , los mercenarios privados de la sanidad se lavan las manos y envían a lo público a los enfermos , vaya cara dura , cinismo e hipocresía , no se les caerá la cara de vergüenza ? , pues No porque no la tienen , estos golfos profesionales y me refiero y señaló con el dedo a los políticos privatizadores y a sus bufones escurrir el bulto pero ahhh amigos el bulto fue derivar a los enfermos a la sanidad pública a veces en situaciones tan esperpéntica que lo hacían textualmente VOLANDO , y tenemos los nombres de esas personas , espero que se depuren todas , absolutamente todas las responsabilidades de lo que ha pasado estas semanas Y AÑOS en la sanidad privada , que todo el mundo sepa cuanto dinero se lleva cada hospital privado , cual ha sido el incremento en la partida de dinero de todos en ese hospital y que está información sea debidamente conocida por el común de la población , quiero que se les caiga la cara de vergüenza pero resulta que donde está la vergüenza esta gente tiene los billetes de 500 euros … Vaya Hipocresía .

  2. me da mucha tristeza leerlo. Al fin yo empecé a trabajar en Madrid, con el título aún caliente, conseguí trabajo en la vieja CLINICA PUERTA DE HIERRO. 13 años de docencia, de descucrir Madrid y la vida, de viajes de amistades, y sobre todo de sentir orgullo de la Sanidad Pública y pertenecer a ella. Volví a Galicia por los 90. y tras venirme empezó el desguace. en MI COMUNIDAD TAMBIÉN HAY RECORTES, EL PP , GARCIAS AL VIRUS QUE DESTAPÓ EL ESTIERCOL BAJO LAS ALFOMBRAS SANITARIAS Y LOS DESPACHOS DE LOS GERENTES DE HOSPITAL.Peor al principio aqui no ahbúian empezado, o un poco. En Madrid, Aguirre entró con el machete, a robar , a saquear a mansalva con su mantra: hay qu adelgazar al estado», ya, y engordar a los amigos y conseguir ayudas de la UE, millonarias para su marido. Madrid duele mucho. YO SIEMPRE VIVI EN BARRIO, Y DESCONFÍO CUANDO OIGO HABLAR DE LA «RIQUEZA » de la CAM. ¿ QUIÉN TIENE LA PASTA?. sIGO ACUDIENDIO CON FRECUENCIA, Y LA VERDAD, CREO ES TODO LO CONTRARIO, MUCHO TURISTEO SI, Y EL CENTRO COMO PARQUE TEMÁTICO. P ero basta pillar un bus a la periferia, para contemplar, de refilón el 4º mundo, wue es peor que el 3º, al fin en esos paises, LA mayoría es pobre. En Madrid no. La desigualdades son galdosianas. y en estas llegó el COVID19, y ya vimos a los jerifaltes de la CAM al denudo: sin ropajes, son peleles de las élites financieras y los fondos buitre sanitarios. Tengo esperanzas: este drama social y humano, no puede acabar eln olvido, sin pedir responsabilidades por ciertas cosas, no por el virus. NADIE QUE CONOZCA LOS HOSPITALES MODERNOS PUEDE CREER QUE ELCAOS CONTINUADO FUE SOLO «UN PROBLEMA PUNTUAL «, ES UN PROBLEMA DE TERMITAS, QEU EN 10 AÑOS SE ZAMPARON LAS PATAS, Y AHORA LA sanidad madrileña se tambalea. Suerte y ánimos, MADRID. Mi Madrid.

  3. A ver si hay suerte y nos esteramos… todos,absolutamente todos los gobiernos, autonomicos y centrales , de izquierdas y de derechas, rojos, azules y nacionalistas, para todos , lo facil ha sido recortar de la sanidad publica, malvenderla a la privada y dejar que nuestros talentos emigrasen a otros paises para buscarse la vida…ahora tenemos lo que hemos sembrado… siempre igual?

  4. Las competencias de Sanidad corresponden a las Comunidades Autónomas.

    Por qué cuando comenzó el coronavirus en China no compraron el material suficiente para proteger a los sanitarios, cuerpos y fuerzas del seguridad del Estado, personal de limpieza, etc?

    Ahora es muy fácil echar la culpa al Gobierno Central.

    Que cada cual asuma su responsabilidad…, todos sabíamos que esto llegaría como ocurrió con la gripe A, el ébola, etc.,

  5. 25 AÑOS DE GOBIERNO DEL PP EN LA REGIÓN DE MURCIA:

    DOS MAYORES DISCAPACITADOS OLVIDADOS POR EL ALCALDE DE SAN JAVIER (PP), QUE INCUMPLE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES Y LA SENTENCIA DE 2012 QUE LAS REITERAN Y PERMITE QUE SIGAN INSTALADAS DESDE 2007 ANTENAS DE RADIOFRECUENCIA Y TELEFONÍA MÓVIL JUNTO A LA VIVIENDA DE PILAR Y JOSÉ IMPIDIÉNDOLES REGRESAR A SU CASA.

    SR. ALCALDE USTED ES RESPONSABLE DE QUE DOS MAYORES CON GRAN DISCAPACIDAD ESTÉN SOLOS CONFINADOS EN SU CASA. SE HA PREGUNTADO CÓMO ESTÁN AFRONTANDO ESTA PANDEMIA?

    IGNORAN EL INFORME DEL MÉDICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LES RECOMENDÓ NO VIVIR ALLÍ SI SEGUÍAN INSTALADAS LAS ANTENAS POR CORRER PELIGRO SU SALUD.
    LA SANIDAD ES COMPETENCIA DE LAS CC.AA PERO NO ESCUCHAN A LOS MÉDICOS, SE LIMITAN A RECORTAR EN SANIDAD Y EN INVESTIGACIÓN.

    He subido esta petición a Change.org para ayudar a mi hermana (65 años con discapacidad física del 77%, dependiente, está diagnosticada de Hipersensibilidad química y electromagnética y padece fibromialgia), en 2008 fue operada de un tumor orbitario.
    Mi cuñado (78 años con discapacidad física y cognitiva del 95%, 100% dependiente, Demencia frontotemporal y ERC en Estadio 4). Ambos necesitan de la ayuda de una cuidadora.
    https://www.change.org/p/sr-presidente-de-la-carm-y-sr-alcalde-del-ayuntamiento-de-san-javier-dos-mayores-con-gran-discapacidad-abandonados-por-el-ayuntamiento-de-san-javier-desde-2007
    Estoy contactando con personas que tienen una sensibilidad especial, conciencia social y de servicio con el convencimiento que les ayudarán firmando y difundiendo la petición subida a Change.org.
    Pilar necesita andador para caminar, se ocupa sola de cuidar a su marido porque en el local comercial de 45 m2 donde viven no hay espacio para tener una cuidadora. José necesita grúa y silla de ruedas. Es urgente que regresen a vivir en su casa adaptada para discapacitados.
    La última decisión del Alcalde de San Javier fue quitarles del Padrón de habitantes. No pudieron votar ni en las Generales, Europeas y Autonómicas. Al vivir en un local comercial no se pueden empadronar.
    No pueden acceder a la Ley de Dependencia porque no figuran empadronados en la Región de Murcia.
    Mi cuñado y sus antepasados paternos y maternos son nacid@s en la Región y ahora él ha dejado de existir. Mi hermana hacer 45 años que vive allí.

    FIRMAR ES GRATIS. Por favor, difundan la petición para que llegue al mayor número de personas.
    Muchas Gracias.
    Asunción hermana de Pilar

  6. Normal. Si es que cada vez que se habla de «ciudadanos y ciudadanas» o de «papeles para todos» Vox gana 1000 votos.
    Mientras sigamos teniendo esta «izquierda» como alternativa al neoconservadurismo casposo de Vox y PP, la cosa no hará ma? que ir a peor en Madrid o Andalucía pero seguramente en toda la nación.
    Si de verdad eres de izquierdas, vota Frente Obrero. Izquierdismo sin estupidez, o sea, sin «progrerío».
    https://frenteobrero.es/

  7. Querida Rosa, aquí están los datos completos:

    La Comunidad Madrid tiene 1.012 profesionales sanitarios más que en 2010

    Lo que hizo El País fue coger la cifra total del personal del Servicio Madrileño de Salud (ver Memoria de 2010, página 6, y Memoria de 2018, página 157) y restar las cifras. En 2010 eran 75.489 profesionales y en 2018 eran 72.193, es decir, 3.296 menos. Sin embargo, el total del personal sanitario en 2010 era de 55.433 y en 2018 54.531. La mayor parte de la bajada de plantilla se hizo en el personal de gestión y servicios. Pero además de eso, no estamos en 2018, sino en 2020: los datos actuales de personal se pueden consultar aquí. El número total de empleados es de 74.095 (1.394 menos que en 2010), pero los profesionales sanitarios (que eran a los que se refería El País) han subido a 56.445 entre titulados universitarios y de formación profesional, es decir, 1.012 profesionales sanitarios más que en 2010. Así pues, esas cifras publicadas por El País y de las que se han hecho eco otros medios y muchos internautas de izquierdas eran erróneas. Da la casualidad de que esa cifra de los 3.300 ya fue difundida hace seis años por el diario Público.

    La población de esa región no aumentó en “casi medio millón de personas”

    Por otra parte, El País también ofreció información falsa al afirmar que entre 2010 y 2018 la población de la Comunidad de Madrid “ha aumentado en casi medio millón de personas”. Según datos del INE, en enero de 2010 la Comunidad de Madrid tenía 6.373.532 habitantes, y en enero de 2018 eran 6.549.519. Es decir, que son 175.987 habitantes más, y no “casi medio millón”. Las últimas cifras disponibles en la web del INE, correspondientes a julio de 2019, son de 6.685.471 habitantes, es decir, 311.939 habitantes más que en enero de 2010. Ni siquiera eso coincide con la cifra ofrecida por El País. Da la sensación de que el diario de PRISA se inventó sin más esa diferencia que afirmó de “casi medio millón” más de habitantes entre 2010 y 2018.

    Gracias por su rectificación!

  8. Me consta que todo lo que se cuenta es cierto. Sin embargo, echo en falta la versión de la Consejería de Sanidad, de la gerencia de algún hospital privado, de representantes de las empresas a las que se alude… Al menos una mención a que se les ha invitado a participar pero no han querido

  9. ¿Y quienes son los culpables de lo que está pasando en la Sanidad madrileña? Está claro, son los miles y miles de ciudadanos madrileños que les votan y les siguen votando cada 4 años legislatura tras legislatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.