Crónicas | Opinión

¿Eras tú o era yo?

"La autoestima colectiva será, lo está siendo ya, clave a la hora de sujetarnos entre todos para no caer al abismo", reflexiona Ignacio Pato a partir de una frase muy repetida: "No me da la vida".

Comentarios
  1. Muchas somos las personas sobre todo si somos sensibles que nos sentimos mal, sí, pero es por vivir en esta pocilga en que han convertido al mundo los amos del mundo, los capos del capital, y la inconsciencia colectiva que les hemos dejado hacer.
    Ser realistas no está reñido con luchar por hacer la realidad mejor.
    Al pesimismo de la razón se le opone el optimismo de la voluntad (Antonio Gramsci)
    ***************
    DEFIENDE NUESTRA ATENCION PRIMARIA, TU SALUD ESTA EN JUEGO.
    Nuestro Sistema Nacional de Salud está en riesgo. Llevamos meses denunciándolo. Y aún más la Atención Primaria, que la pandemia ha puesto al límite.
    Además, la pandemia ha sido un duro golpe para la salud mental de la población. Según el CIS, un 42% “ha tenido problemas de sueño”, el 52% ha reconocido “sentirse cansado o con pocas energías” y un 16% ha experimentado uno o más ataques de pánico.
    La salud mental es también un derecho y se atiende, en gran medida, en Atención Primaria: es aquí a donde se dirigen con frecuencia las personas con los trastornos más comunes, como ansiedad y depresión.
    El Ministerio de Sanidad aprobará este año la nueva Estrategia Nacional de Salud Mental, en la que se reconoce el papel clave de la Atención Primaria y la situación extremadamente precaria de nuestra Atención Primaria no puede ser un obstáculo en el acceso y la calidad de la atención de la salud mental. El momento es ahora: urge reforzar las plantillas de la atención primaria y ponerla a la altura de los ratios de profesionales de países de la Unión Europea, e incrementar la inversión asignada a la Atención Primaria para alcanzar el porcentaje del 25% del total del gasto sanitario público tal y como recomienda la OMS, con más inversión tanto en recursos humanos como en infraestructuras y equipamiento.
    ES URGENTE reforzar la sanidad pública. Pide a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas que lo hagan para atender las necesidades de la población, incluidas las de salud mental.
    ¡FIRMA!
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/coronavirus-personal-sanitario-mar20/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.