Con clase | Crónicas | Opinión

Vulnerables

"Tanto sufrimiento para lograr lo que tengo desde una posición de desventaja y ahora me crea ansiedad realizarlo. No me lo quiero permitir porque me parece una falta de respeto a los de mi clase", reflexiona Maestre.

Comentarios
  1. Ánimo Antonio!! Te sigo hace tiempo y aunque no siempre estoy de acuerdo con lo q piensas y escribes me ha gustado mucho tu artículo. Yo tb he tenido esa sensación que comentas. Querer parar el mundo o mejor dicho, el tiempo. Tómate tu tiempo y volverás con mas energía. Ánimo!!

  2. Me he sentido completamente identificada con lo que describes.
    Soy de las de Pilates a las cinco, pero cuánto anhelo no hacer las cosas porque me impongo a mí misma hacerlas. Me siento atrapada, manipulada, maltratada por el monstruo capitalista, que ha deformado y viciado tanto esta sociedad que apenas mantiene ya la funcionalidad de la que alguno de los primeros sociólogos hablaba.
    Respirar…claro! Pero cuesta y, lo que es más frustrante aún, no es suficiente, no te renueva, no te hace reconocerte de nuevo…En fin, leer a otros/as contando lo que una siente, ayuda más.
    Gracias por tus artículos.

  3. ¿Te gusta escribir? el peligro no está en escribir sino en ser un periodista crítico con este criminal sistema.

    LIBERTAD PARA JULIAN ASSANGE, SI VAMOS A LIBERAR AL MUNDO TENEMOS QUE LIBERAR A ASSANGE, Edward Snowden.
    El pasado 23 de octubre políticos, activistas y periodistas intervinieron ante el Tribunal de Belmarsh (Londres) para denunciar las prácticas de la Casa Blanca en Oriente Medio. Asimismo, denunciaron la persecución política al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Esta fue la intervención de Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA que tuvo que salir de EE.UU. tras filtrar documentos secretos:
    Cuando hice mi denuncia en 2013 dije que lo hacía porque teníamos el derecho a saber lo que se nos está haciendo y lo que nuestros gobiernos hacen en nuestro nombre. La amenaza ya existía, y cuando miras lo que ha sucedido en el mundo desde entonces parece que esa tendencia se está acelerando. ¿Seguimos teniendo ese derecho?, ¿seguimos teniendo cualquier derecho si no lo defendemos? Pues bien, ahí está alguien que dio la cara para proteger ese derecho, que lo defendió enérgicamente, con un coste personal extremadamente alto, y ahora nos toca a nosotros defender sus derechos. Lo que estamos presenciando es un asesinato del que nadie habla.
    Miremos donde miremos, ya sea Afganistán, la economía, la pandemia, o la vigilancia omnipresente, lo evidente se ha convertido en indecible. Se ha vuelto indecible porque la verdad de nuestra situación podría utilizarse como prueba para defender los actos de los caídos en desgracia. Y para el gobierno de Estados Unidos pocas personas son tan representativas, son un blanco del odio, como Julian Assange. Se le acusa de ser un criminal político, algo que yo conozco bastante bien, pero se le ha acusado de la forma más pura de criminal político, por haber cometido el delito de elegir el bando incorrecto. Los cargos contra él no son más que una ficción legal sin ornamentos.
    Nos dicen que tenemos que creer que el Estado tiene poderes para decidir qué se puede decir y qué no, pero lo que pasa es que si lo toleramos, ¿hacia dónde nos lleva eso?, ¿qué somos?, ¿podemos decir que somos libres? Si hasta nuestro derecho para expresarnos, para comprender la realidad de nuestro mundo puede ser cercenado, podríamos mirar a través del velo y ver lo que podría ser la realidad del mundo, pero no se nos permitiría obtenerla.
    Julian Assange no estaba de acuerdo, y los cargos en su contra se reducen a alegar que ha cometido el delito del periodismo, en primer grado. Es lo mismo, la publicación de materiales clasificados, que hemos visto en The New York Times o The Washington Post, pero añadiéndole una conspiración para conseguir lo mismo, que no es otra cosa que desvelar una verdad incómoda.
    Siempre y sin falta se atrevió a decir lo indecible a pesar de la oposición en su contra, enfrentándose al poder, y eso es algo destacable y poco frecuente. Y por eso Julian Assange está en una cárcel en la actualidad. Si amas la verdad, y creo que todos los que estáis aquí lo hacéis, no estaríais escuchando esto, no estaríais viendo esto, no estaríais participando aquí, no os importaría esto, si algo en vuestro interior no os dijera que aquí está sucediendo algo importante. Y si os importa tanto como creo, entonces sois unos delincuentes del mismo tipo que Julian Assange. Según este gobierno, lo que te diferencia, lo que te separa de él no es más que el grado. Somos culpables de lo mismo, todos compartimos el mismo delito, somos… cómplices no imputados….
    https://ctxt.es/es/20211001/Firmas/37692/Edward-Snowden-libertad-Julian-Assange-Reino-Unido-Estados-Unidos.htm

  4. ¿VA A DESAPARECER LA EDUCACION PUBLICA? (Contrainformación)
    La educación constituye uno de los derechos más básicos que tenemos las personas por ser eso mismo, personas. Un servicio que siempre ha debido ser público, sin excepción alguna, y que otorga oportunidades de futuro a las familias cuyo poder adquisitivo es muy limitado. Un servicio que el Estado proporciona y cuyo objetivo no es la obtención de beneficios económicos, sino el aprendizaje de miles de niños sin importar su clase social ni, por supuesto, cualquier otro motivo de discriminación que pueda poner en peligro su acceso a una educación de calidad.
    Hay quienes, a día de hoy, argumentan que la propia educación ya no es uno de los elementos que pueden estabilizar la balanza social tan desequilibrada que el propio sistema económico y social provoca. Estas premisas suelen venir por parte de aquellos que no han tenido problema alguno en poder ir al instituto o universidad e ignoran, por completo, la existencia de miles de niños que no llegan a los estudios superiores por su situación económica, entre otras cosas. Mientras tanto, muchos otros interpretan la falta de trabajo, oportunidades laborales o reducción de derechos como la evidencia absoluta de que tener una formación amplia y estudios superiores no conlleva escalar en los estratos de la sociedad para situarnos en lo más alto.
    La realidad es que la prestación de un servicio de calidad y público como lo es la educación en España sí ha provocado que muchas familias pudieran acceder a empleos de mayor calidad y mejorar, así, sus condiciones de vida. Lo que nunca se ha pretendido, al menos desde posiciones que tuvieran en cuenta el marco económico y social en el que nos desarrollamos, es acabar con un sistema que aboca a la precariedad y a mantener el statu quo independientemente de la formación que se tenga con unos pocos ejemplos que permitan decir que, si uno se esfuerza, lo consigue….
    https://contrainformacion.es/va-a-desaparecer-la-educacion-publica/

  5. en una sociedad capitalista, donde el valor de la productividad es primordial, DEformados por familias y profesores que vivieron en peores condiciones, resulta » natural » que busquemos parecer y, tal vez, ser eficientes, con el fin de que nos consideren, nos acepten t quizás nos quieran un poquito…como consecuencia, inmersos en esa furiosa carrera de la meritocracia, nos afanamos por » estar ocupadas «, haciendo cosas…evitando ser objeto de reprensión…y cuando llegamos a la adultez, aquel vigilante ya funciona en automático en nuestro interior…si tan delicioso es estar, simplemente, viviendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.