Cultura

Atxe: “Nos autoexplotamos más de lo que lo harían en una fábrica del siglo XIX”

La ilustradora Atxe publica 'Capitalismo, ¿por qué?', una lúcida y ácida revisión de cómo se nos ha hecho creer que este es el único sistema posible.

Comentarios
  1. En 1989 un japonés a la caída del muro de Berlin escribió un libro titulado»el fin de la historia» hoy esos que tanto criticaron el comunismo y que salen defendiendo la venezuela ilegitima y critican Cuba y Corea del Norte son incapaces de ver el nuevo nazismo impulsado por la supuesta primera potencia mundial y sus secuaces . qué curioso son incapaces de decir y definir democracias de papel bananero como Jamaica, Haiti….pero claro hay que buscar el eje del mal para tapar sus propios crímenes contra la humanidad.

  2. Modernidad (progreso) y capitalismo son antagónicos.
    El capitalismo no es evolución, es involución.
    Es una dictadura genocida, que se sabe vender por democracia. Es lo contrario de cooperación, colaboración y solidaridad.
    Es la codicia, la ambición sin límites. Yo, yo, yo, yo, yo, y después yo.
    El resto de la sociedad cuanto más tonta e inculta mejor, más se puede abusar de ella.
    El capitalismo debería estar superado en esta era; pero si aún hay temas de la Edad Media que no hemos superado….
    Tal como marciales procesiones y tambores que no te dan un respiro en estos días, toros, leyes mordaza, exilio o cárcel para quienes disientan de los dictados de la España del nacionalcatolicismo y del francofascismo (jinetes inseparables del capitalismo). De la España cortijera, de la España de la pandereta, de la España narcotizada por el futbol como en los mejores tiempos de la dictadura. Es verdad que ahora no se oye a Manolo Escobar con su «que viva España». Le han tomado el relevo los del trifachazo.

    Gracias por escribir un libro sobre el tema, Atxe.
    Lo quiero leer y deseo por bien de todxs que sea un éxito de ventas. Sería una muy buena señal de que la gente empieza a identificar al enemigo.
    (fué tan breve el 15M!. Además a protestar en plena crisis tampoco le veo tanto mérito.
    Cuando no había crisis todo el mundo estaba satisfecho consumiendo aunque habían voces del ecologismo y también de la izquierda -no de la izquierda «radical» parlamentaria de ahora- que advertían que aquel no era el camino. Esas personas siguen luchando. No hay muchas pero haberlas hailas).
    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.