Opinión | Pensamiento

La Hispanidad, una puerta abierta al racismo

"El racismo opera en varias direcciones; muta según las particularidades nacionales; se alía al imperialismo de antaño y al contemporáneo [...] Pero siempre, siempre, encuentra su origen en el colonialismo", reflexiona Azahara Palomeque sobre la hispanidad

Comentarios
  1. » El retorno del rey » , y no va de hobbies .
    Alguien ha mencionado recientemente que el problema más acuciante que tienen, tanto la monarquía, como el gobierno y todas las derechas (manifiestas o encubiertas) es el riesgo de que este individuo que fue rey de España por la gracia de Franco, se les muera “en el exilio” como ocurrió con la mayoría de sus recientes antepasados.

    A estas alturas y una vez que ya el gobierno ha dado luz verde a no seguir hurgando en su personal pocilga, pretenden todos ellos lavarle la cara de la desprestigiada institución simulando una cierta normalidad a golpe de fanfarria mediática, recordatorios lacrimógenos de “lo que hizo por España” y apelaciones a la presunción de inocencia y el respeto a su vida privada.

    Y, a continuación, el día que definitivamente “deje de fumar” que se intuye cercano y se desea que sea cuanto antes, la CEE (Conferencia Episcopal Española) desempolvará las casullas de luto, recargará los incensarios para aventar el más olor del fiambre y nos montará una procesión precedida por los turiferarios y encabezada por “el cardenal Primado” con un gran crucifijo tras el que rodará, revestido en traje de luces, el consabido “armón de artillería” con la momia (lo habrán embalsamado) de otro Borbón digno émulo de sus indecentes predecesores.

    Tras ellos, aparentado dolor y pena, pero más contenta que unas pascuas (por razones muy diversas), irá la familia que, salvo por el delicado asunto de hacerse con el control de los dineros almacenados, e intentar mantener en lo posible las mordidas pendientes de cobro, va poder empezar a dormir medianamente tranquila, exactamente igual que los “proceres” y hombres de negocios que tanto provecho sacaron de su cercanía y estaban expuestos a salir en los papeles si alguien decidía tirar de los muchos hilos sueltos.Todos ellos desean que regrese pronto (y se muera al día siguiente)
    Yo, como ya dije, le deseo larga vida, porque esa será la única condena que va a pagar por su parasitismo, su arrogancia y cleptomanía.

    Porque coincido con D. Javier Pérez Royo en que en contra de lo que nos cuentan el Rey de España no puede ser juzgado, sino únicamente por las Cortes Generales en las que reside la voluntad del pueblo.
    BY : P. González.

  2. Este tinglado de la » hispanidad» apesta a casposo/retro nazionalismo egpañol. Cualquier escusa es buena para que todos estos paletos sigan demostrando lo gañanes que son .
    HISPANIDAD = GENOCIDIO Y SAQUEO .
    Salud

  3. Celebrarlo [el genocidio] es dar armas para que nos sigan sometiendo, para que nos sigan humillando.
    Es prácticamente un milagro que sigamos aquí. Somos descendientes de un Pueblo que sobrevivió a un intento de genocidio, la pérdida de las vidas de nuestros antepasados, el olvido de nuestra espiritualidad, nuestra cultura, nuestras tierras y recursos naturales, todo por una percepción distorsionada de superioridad occidental y un autoproclamado derecho divino a dominar a otra gente. Somos dolorosamente conscientes de que no debe permitirse que la historia se repita.
    Hace más de 500 años, el 12 de octubre de 1492, la expedición dirigida por Cristóbal Colón llegó a una isla de las Bahamas llamada Guanahani por sus habitantes indígenas (los taínos), y que los conquistadores españoles rebautizaron como San Salvador. Este fue el primer contacto duradero entre europeos y los habitantes del continente americano.
    La llegada de Colón al continente americano supuso el comienzo de una historia de exterminio por enfermedades importadas contra las que los indígenas no tenían inmunidad, pero también por la violencia, esclavitud, saqueo, robo de tierras y recursos que llega hasta nuestros días.
    Se estima que solo hacia 1600, 56 millones de indígenas habían muerto a causa de la llegada de los españoles al continente americano (alrededor de un 90% de la población).
    Todavía ves muchos de los efectos, las consecuencias de esos contactos, porque no fueron deseados.
    “La invasión provocó que muy pocos hablen nuestra lengua madre y muy pocos continúen las formas antiguas ceremoniales, porque a través del dolor terror esclavitud, violación, sometimiento y terribles acciones querían borrarnos, querían desaparecer nuestro linaje. Pero nuestra fortaleza de espíritu es más grande y seguimos existiendo.
    “Los colonos no podían ignorar que los habitantes indígenas de Nueva Inglaterra reclamaban la tierra. Sin embargo, tras haber racionalizado su justa posición como la gente más civilizada, los colonos consideraron más significativa su reclamación y usurparon o manipularon los derechos de los nativos.
    https://www.survival.es/campanas/descolonizar-la-historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.