Sociedad

El CIS sigue sin preguntar. Nosotros ya vamos por la #EncuestaMonarquía2

El próximo 12 de octubre, la Plataforma de Medios Independientes, entre ellos 'La Marea', publicará la segunda gran encuesta sobre la monarquía. Aquí te recordamos los resultados de la anterior.

Comentarios
  1. Analizando el dilema queda claro que la Monarquia es fruta de tiempos muy pretéritos en los que el poder derivaba gratuitamente de lo divino,y el Jefe de Estado era porque si,y seguia porque si de forma hereditaria ,sin participación alguna del pueblo.En este contexto,ls Republica gana metafisicamente por goleada.Con el avance de la Historia,y gracias a revoluciones,la Monarquia absoluta fué perdiendo poder y devino segun el pais ,en mayor o menor grado a monarquias constitucionales,en la mayoria de los casos con un rol exclusivamente representativo.Con toda seguridad el pueblo con sentido democrático,siguió respetando a dinastias que entendieron su nuevo rol y lo desempeñaron con honestidad.Y asi siguieron siendo reyes los que respetaban la democracia en Holanda,Reino Unido,Dinamarca,Paises escandinavos,por ejemplo.
    En otros paises,incluyo al nuestro,sigue una dinastia historicamente autocrata,inmoral que en otros paises el pueblo condenó de un plumazo a la desaparicion por estar conjurada con élites y no representar al pueblo,demostrando su afición al absolutismo mas posible en cada momento,aliada con la Iglesia,los poderes económicos y olvidando a esa sociedad de todos.Incluso aliandose con el golpista de turno para defender su status.
    Pero ademas,la explosion informativa de los ultimos tiempos no es capaz de tapar deslices ,p ej en UK,o desmanes delictivos,por lo que la mayor parte del pueblo se subleva deseando el fin de monarquias corruptas que cementan el tinglado absolutista de las poderosas élites.Antes el monarca absoluto defendia a sus élites;ahor es al revés,pero para el pueblo el resultado es el mismo.
    La Republica es la solución?Seguro que no es la definitiva.Algunos argumentan que la Monarquia sale mas barata al pais.Otros que en un pais de latrocinio instalado no corregiría la corrupción,viendo lo que ocurre en America Latina.Tienen su razón,pero lo que esta claro es que si el poder esta en manos de las élites,lo tendran menos fácil en un régimen sin herencia,indiscutibles y aforados que juzgue y condene a los deshonestos sin excepción.
    La Republica ,aqui,no es la solución definitiva,pero si un medio poderoso para resolver los problemas reales de nuestro pais.En otros,tendria mis dudas,pero aqui,ninguna

  2. Ojalá que siga saliendo mayoritaria la opción republicana, es lo que necesita este país. Saludos y viva la República española ???

  3. Ojalá que siga saliendo mayoritaria la opción republicana, es lo que necesita este país. Saludos y viva la República española ???

  4. Es literalmente una vergüenza a estas alturas que sigamos pagando y costeando una monarquía. Eso ya pertenece a las épocas feudales, quienes son para creer que están por encima de nadie ? Por derecho de casta ? Por favor, República ya !

  5. Nuestro entrañable «Juancar de Arabia » tiene morriña pero su » cuadrilla del 78 y sus » hereder@s» » , la misma cuadrilla que » capitaneo……» ; ahora no quieren que regrese al «reino» ruinoso que nos dejo a l@s españoles/as antes de fugarse con toda la cobertura que le ofrece este penoso y agonizante régimen pseudo democrático monárquico parlamentario .
    Qué se anden con cuidado que este sinvergüenza del Juancar ; es capaz de presentarse disfrazado con la peluca y el bigote de » Carrillo » ,ja,ja.
    Salud.

  6. Cuanto antes votemos mejor, es increíble que esta institución obsoleta herencia del frxnquismo sea la jefatura de estado y encima lo.cara que nos cuesta. Manteniendo a dos reyes y sus familiares, como si uno fuera poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.