Crónicas | Deportes | Internacional

Cuba, entre la deserción y la depresión

Siete jugadores de la selección cubana de béisbol abandonan la concentración del Mundial Sub-23. El sueño de jugar en Estados Unidos pesó más que el compromiso.

Comentarios
  1. Me recuerda a tantos jóvenes licenciados universitarios españoles. Las universidades del Estado español los formó magníficamente. Una vez formados ellos prefirieron dar los frutos de su formación a países extranjeros con tal de ganar unas pocas monedas más. (o grandes artistas formados en la antigua URSS que se fugaban en sus giras occidentales deslumbrados por la pasta que les ofrecía el sistema capitalista)
    Lo de siempre: SER ó TENER.
    Y es que personas con valores hay muy pocas, todas quieren tener.
    El resultado es el mundo que hemos construído.
    ****************
    Por cierto, el futbol en España se oía a todas las horas, junto con la música de Manolo Escobar, en la época franquista. Le llamábamos el opio del pueblo. Pues como estamos en galopante involución, otra vez ha vuelto junto con las mejores «esencias» patrias.

  2. A este quien le dijo que atacan al pueblo de Cuba?. Es de los que confunde pueblo con gobierno y gobierno con dictadura

  3. Manuel Ligero me gusta su relato, pero al COMPAÑERO Ediel Sánchez tenía qué ocurrirle algo así y me duele que mi deporte favorito, con el que tanto disfrute en mi cuba se vaya terminando así de esa forma y es que la miseria amarrada con tiras no da para más, la vida es una y todo ser humano la quiere vivir de la mejor forma. En un país donde ya no puedes ver ni tu deporte favorito en las noches lo mismo en vivo que por la TV es algo duro, donde salen comentaristas hablando más de fútbol que MARIO QUEMPES es algo que se ha vuelto frustrante. Por lo que te digo que todo deportista que se pueda ir que lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.