Cultura | Internacional

Iván de la Nuez: “En Cuba la gente está por el cambio, con pocas bromas”

"Los cubanos llevamos 63 años atosigados entre polos opuestos, eligiendo entre cartas marcadas", señala este ensayista y comisario de exposiciones afincado en Barcelona.

Comentarios
  1. Y todo ya está dicho. Mucho ruido (desde Barcelona ahora) poca nuez, y soplando siempre con el mismo tubo. Que aproveche coprófilo.

  2. Cuba eligió y elige, revolución.

    Esa es la única realidad objetiva, lo demás, fantasías húmedas de los gusaneros que sólo ansían volver a esclavizar y doblegar al pueblo cubano.

  3. CODICIA O VALORES.
    Así está el mundo; todos quieren pertenecer a la órbita capitalista, consumir y acumular; pero a la órbita destructora y alienante del capital muchos son los incautos que ya le empiezan a ver las patitas; pero sucede algo mucho más importante: es el responsable de la destrucción. de la ruina y dela agonía del Planeta y de muchos pueblos del Planeta y, o vivimos con más sencillez, es decir, practicamos políticas de genuino socialismo o nos extinguimos en breve Planeta y raza humana.
    MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE: PROFETICO, IMPRESIONANTE DISCURSO DE FIDEL CASTRO en 1992 SOBRE CONSUMISMO Y NATURALEZA
    https://www.youtube.com/watch?v=LXY8epxirRg

  4. Está claro lo que el entrevistado quiere para Cuba: capitalismo. Y con ello, como ocurre en los países de su entorno, mucha desigualdad, miseria para la mayoría, pérdida de derechos sociales, degradación cultural… y pérdida de la independencia de su país. Lo siento, pero no estoy con él.

  5. No me imagino yo a 13TV o a cualquiera de los altavoces neofascistas que existen en España(que son mayoría) publicando artículos como este hablando del fracaso de su sistema económico de países como Colombia, por ejemplo… y lo más gracioso es que lo dice un cubano que vive en Barcelona.

    PD: He leído pocos artículos de la marea, pero me parece que este si es el último

  6. Mi consulta ,,precisa y clarita al autor, es qué modelo económico propone para Cuba…En Chile, hemos vuelto a perder el cobre y la relación aprox. es de 20 para Chile y de 80% de ganancia para las trasnacionales…Eso no es liberación, es una burla…La situación se decide por el sentido económico….Ha partir de ahí, viene lo demás. Todos los brotes de desarrollo industrial de Chile, han sido aplastados…Brasil, está esforzándose por un desarrollo tecnológico, pero está rodeado de bases extranjeras…Que lo diga el autor…Lo demás, es actuar sobre los efectos no sobre las causas.-

  7. Enhorabuena a Iván de la Nuez por su excelente y objetivo análisis de la situación actual y de la historia cubana, de los últimos 63 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.