Política

La vicepresidenta Teresa Ribera no descarta crear una empresa pública para la energía hidroeléctrica

La ministra de Transición Ecológica cree que "movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra el incremento del precio del petróleo"

Comentarios
  1. Lamento decir que cuando la Vice3 afirma que “movilizarse contra la subida de la luz es como movilizarse contra el incremento del precio del petróleo” mas bien muestra incompetencia.
    Creo que los saudíes montarían en cólera como para acabar con la actual monarquía, si el gobierno saudí permitiera que subieran los precios de la gasolina para sus nacionales.

    Por si la ministra no ha entendido el problema: el agua es de los españoles y unas concesiones, en su mayoría de franco a sus amigos, dan carta blanca a esos cafres para saquear nuestros recursos y hacernos encima pagar por ello.

    El precio brutal que pagamos por la electricidad se cuece en España, con leyes establecidas por nosotros, se gestiona en España, y la inmensa mayoría de los beneficios que genera y los sobresueldos que paga van a los bolsillos de unos pocos accionistas mayoritarios a través del IBEX y de un privilegiado club de presidentes, directivos y consejeros que están aquí en España.

    Y la inmensa mayoría de los españoles esperábamos que, con un gobierno de coalición de izquierdas o un gobierno del PSOE, eso dejara de darse, con puertas giratorias o sin ellas. Y RESULTA QUE NOS DICE ESTA PERSONA QUE SON DESGRACIAS SOBREVENIDAS POR LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Algo huele a podrido en Dinamarca, con Galán y Villarejo o sin ellos.

  2. Me despista el comentario de la Vice3. Si vencen las concesiones que el Estado las de a una empresa que vaya concentrando concesiones, es un camino lento, lento, lento. Y además esa empresa estará compitiendo con las eléctricas en el mercado mayorista. Las posibilidades de influir en los precios es baja. Basta con no ofertar hasta que la empresa «pública» agote su producción y luego ofertar más caro. El precio sigue alto y la retribución será igual para todas (incluida la pública).

    Es patético que se persiga el cambio de titular cuando lo urgente es suspender la ley de 1997 y sus desarrollos en defensa del bien común, y se retribuya a cada instalación de producción según sus costes y además intervenir el mercado mayorista para que vuelvan a precios razonables.

    Es un disparate que porque haya penalizaciones por la producción de CO2 con gas, el consumidor pague esas penalizaciones por toda la producción electrica aunque no emitan CO2.

    El problema urgente es cambiar el mercado y eso exige cambiar la nefasta ley de 1997 de Aznar.
    Crear un ente público que acumule concesiones hidráulicas y las explote está bien porque luego vendrá el PP y la privatizará a iberdrola y ellos siguen ganando.
    PERO si el PP necesitó apenas un año para terminar con todo lo anterior (el marco estable) que salvó al sector en casi bancarrota y funcionaba muy bien y los precios eran normales al consumidor, ¿por qué no puede hacer lo mismo el actual gobierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.