Sociedad

El oligopolio farmacéutico multiplica por 5 los costes de la vacuna contra la COVID-19

La alianza People’s Vaccine denuncia que Pfizer y Moderna están cobrando a los gobiernos 41.000 millones de dólares de más sobre el coste estimado de producción.

Comentarios
  1. PIDE A LAS FARMACÉUTICAS QUE HAGAN SU PARTE PARA ACABAR CON LA COVID-19.
    ERS / Eloisa Lopez
    Si las empresas farmacéuticas comparten sus conocimientos y tecnología, otras compañías podrán fabricar más vacunas y acabaremos antes con el virus sin dejar a nadie atrás.
    Este último año se han invertido miles de millones de dólares de las y los contribuyentes para ayudar a empresas como Astrazeneca, Moderna y Pfizer BioNTech a desarrollar y producir vacunas. Una de las claves para acabar el virus.
    Ahora, compartir lo que saben podría ayudar a millones de personas.
    Ya lo vimos hace veinte años: muchas empresas pudieron producir versiones «genéricas» de los medicamentos contra el VIH a precios más accesibles y millones de personas en todo el mundo pudieron, por fin, tener acceso a unos tratamientos que salvaban vidas.
    En mayo de 2020, la Organización Mundial de la Salud estableció un mecanismo (llamado C-TAP, Acceso Mancomunado a Tecnología contra COVID-19) para que las empresas pudieran compartir recursos. Y, sin embargo, hasta ahora, ninguna empresa se ha unido a esta iniciativa.
    Si las farmacéuticas que están desarrollando vacunas unen sus esfuerzos, las vacunas se podrán producir más rápido en diferentes partes del mundo y la gente podrá acceder a las vacunas más rápido y a un precio más bajo.
    Firma y pide a Astrazeneca, Moderna, Pfizer, BioNTech y el resto de farmacéuticas que trabajan en las vacunas COVID-19 que compartan su trabajo y se unan a C-TAP para que nadie se quede sin vacuna.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/vacunas-covid19-feb21/

  2. Sí. Pero de lo que no se habla nunca es de quien, aparte de las farmacéuticas, se está llevando la pasta en Bruselas.
    Es evidente que aquí hay corrupción y parlamentarios que están convenientemente untados.
    Si no, no se entiende que una farmacéutica abuse de esta manera con los precios de las vacunas, y la UE se someta a ese «chantaje» sin decir ni mu.
    Por favor. Dejemos ya de hablar de la Unión Europea como ese paraguas de derechos y legalidad democrática que nos ampara, y empecemos a decir la verdad:
    La UE no es más que una cueva de ladrones corruptos, sin ninguna transparencia y con unas instituciones cuya democracia es muy discutible, y que defienden los intereses de las multinacionales y los fondos buitres, acosta de los ciudadanos europeos, y que además fuera de sus fronteras, el respeto a los derechos humanos, brilla por su ausencia.

  3. Esto es una parte del iceberg.
    Las vacunas no sabemos si tendran incidencia en la salud mas tarde, la inmunidad es limitada como mucho 12 mes es ,normalemente de 6 a 8(el numéro de anticuerpos desaparece con el tiempo),eso Hara que haya que vacunarse de nuevo otra vez, la vacuna no impide contaminarse y contaminar a otros…en el fondo somos las cobayas de los laboratorios sin ninguna garantia que dentro de poco suframos de otros problemas no estudiados… Me hé vacunado y sinceramente no pienso vacunarme cada 12 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.