Internacional

Reagrupamiento Nacional, de Marine Le Pen, un partido “abierto a todos”

Marine Le Pen fue reelegida presidenta la formación ultra francesa. La líder de extrema derecha se reafirma en su estrategia de adecentar su partido a un año de las presidenciales.

Comentarios
  1. Francia tiene un sistema político electoral donde un Partido que tiene el 30% de los votos sólo cuenta con el 1% de legisladores. Terrible democracia. Ahora inventaron al tal Eric Zemour para pelearle los votos de la derecha a la Le Pen. Igual que Szarkozy, que creo que está preso.

  2. Si bien el sentimiento de rechazo del islamismo y de la inmigración ilegal es bastante generalizado en Francia, el de Marine Le Pen y su falta de programa económico también lo es.
    La clase media es atacada por tres frentes:
    – la extrema derecha nacionalista proclive a Putin
    – la extrema derecha islámica, apoyada por Erdogan y por otros países autoritarios
    – el neoliberalismo oligárquico, que favorece a grandes grupos financieros a desmedro del Estado y del contribuyente medio (pequeños comerciantes, emprendedores, profesionales independientes, campesinado).
    La inmigración sin control es un artilugio capitalista que incrementa la inseguridad, abarata la mano de obra, y agrega costos y preocupaciones a una clase media obligada a pagar las onerosas políticas de lucha contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.