Sociedad

COVID-19: Más de un millón de muertes en el mundo desde que los líderes del G7 renunciaron a liberar las patentes de las vacunas

Estados Unidos es el único país del G7 que apoya la liberación de las patentes de las vacunas. Mientras, mueren 8 personas cada minuto en el mundo por COVID-19.

Comentarios
  1. Merkel y BioNtech, una de las grandes empresas farmacéuticas alemanas, están bloqueando un acuerdo internacional para liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19. Esta semana tendrá lugar una reunión clave.
    Invierno de 2019. Un par de investigadores comparte el desayuno. Özlem Türeci y Ugur ?ahin, directora médica y director ejecutivo de la empresa emergente BioNTech, quieren desarrollar una vacuna contra un nuevo virus. Están convencidos de que estamos a punto de enfrentarnos a una pandemia. Así es como empieza la historia de una de las primeras vacunas contra la COVID-19.
    Para Sahin, crear una vacuna a la que pudiera tener acceso toda la población era un «proyecto por la humanidad». Poco después, las acciones de BioNtech se dispararon a causa de la pandemia y Sahin se hizo multimillonario.
    A día de hoy, su proyecto por la humanidad solo ayuda a una parte de ella. Mientras la COVID-19 asola países como India y Nepal con la aparición de nuevas variantes, ?ahin hace todo lo posible por proteger los beneficios de BioNtech. Ha ayudado a convencer a la canciller alemana, Angela Merkel, de bloquear un acuerdo internacional para liberar las patentes de las vacunas contra la COVID-19.
    Esta semana, Merkel se reunirá con algunas de las figuras clave que tomarán una decisión.
    ESCRIBE A MERKEL Y AL CEO DE BIONTECH
    https://act.wemove.eu/campaigns/la-vacuna-debe-ser-un-bien-publico?action=mail&utm_source=civimail-37978&utm_medium=email&utm_campaign=20210609_ES

  2. Sería maravilloso que hubiera vacunas para todos. El problema es que los laboratorios privados se negarían a desarrollar más.

    En la próxima pandemia, el desarrollo de las vacunas estaría en manos de gente como Donald Trump o Pablo Iglesias. Todos sabemos qué vendría a continuación.

    Es una pena que los estados, con muchísimos más recursos que las empresas privadas, sean, a la vez, mucho más ineficientes. También es inevitable, el dinero que recaudan las empresas se invierte en las propias empresas. El dinero que recaudan los estados se invierte en financiar partidos políticos.

    Los ejemplos son incontables. Una empresa privada podría arreglar una rotonda en pocas horas, con pocos cientos de euros como gasto. Al ser gestionado por el estado, esa rotonda permanece en obras durante años. El gasto alcanza las siete cifras. Por no hablar de los atascos y contaminación resultantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.