Política

¿Qué tienen en común los países liderados por mujeres que están dando una mejor respuesta a la pandemia?

Algunos países cuyos gobiernos están encabezados por mujeres destacan en la gestión de la pandemia. Comparten factores como el nivel de calidad democrática o un índice muy alto de desarrollo humano.

Comentarios
  1. Un factor importante en mi opinión es que a las mujeres, como personajes públicos, no se les consiente la misma libertad para el autoritarismo y el «por que sí» que a los hombres. Trump o Bolsonaro pueden pasarse el consenso científico por los cataplines, deshacer y rehacer su cabinete hasta que todos pasen por el aro y digan que el virus es de un laboratorio chino o que no existe.

    La opinión de una presidenta que dijese «el virus no existe» no se toleraría de la forma que se tolera para Bolsonaro: de repente todo el mundo querría saber qué opinan los científicos. Una mujer en un puesto de poder tiende al consenso porque imponer su punto de vista no suele ser una opción. Hay excepciones, claro: un comentario anterior mencionaba precisamente a Aguirre y a Thatcher.

  2. Exactamente igual que la comunidad de Madrid, gobernada primero por Esperanza Aguirre y ahora por su sucesora Díaz Ayuso, excelentes gestoras de la sanidad privada y el negocio particular y especialistas en la destrucción de los servicios públicos. La autora de este artículo echará también de menos a Margaret Thatcher, supongo. No es una cuestión de género, sino de clase y de calidad democrática.

  3. No se puede mencionar, como líder, a la golpeadora de Bolivia. No fue votada por la población. Se impuso por el golpe de Estado a la voluntad popular que eligió a Evo Morales.

  4. tienen en comun la capacidad de prevencion y empatia humana
    para evitar males mayores a la sociedad y tener menos perdidas
    …la excepcion es : ayuso , cifuentes, aguirre
    qe no saben gobernar ni una d las ms importantes regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.