Política

Marruecos vuelve a controlar la frontera tras la entrada de 8.000 personas a nado en Ceuta

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, llamada a consultas, ha afirmado que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias "y se tienen que asumir".

Comentarios
  1. Al dictador «hermano» marroquí, le ha molestado profundamente que Brahim Gali, lider del Frente Polisario, esté siendo atendido en un hospital de Logroño.
    ————————————————-
    Una marcha multitudinaria en defensa de la libertad del pueblo saharaui.
    Arrancará en Cádiz el 20 de mayo y confluirá en Madrid el 19 de junio con la participación de distintas columnas que irán saliendo desde Canarias, Baleares, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, y Comunidad Valenciana.
    Durante el mes que dura la marcha se celebrarán distintas actividades a lo largo y ancho del país para poner en valor el compromiso de la sociedad civil con la justa y noble causa del pueblo saharaui.
    La sociedad española se vuelca con la causa del pueblo saharaui ante la desidia de la comunidad internacional y la complicidad del Gobierno de España con el régimen invasor marroquí 46 años después de la ocupación ilegal de la antigua colonia española del Sáhara Occidental. Y lo hace con una acción conjunta y organizada en todo el país que pretende, además de movilizar a la sociedad en favor de la causa, dar un toque de atención al Gobierno de España y poner en la agenda política el papel clave de nuestro país como potencia administradora del Sáhara Occidental y agente principal para motivar la solución del conflicto.
    La marcha por la libertad del pueblo saharaui lleva fraguándose a nivel estatal desde finales del pasado año 2020, como respuesta de la sociedad civil tras la vuelta al conflicto bélico que supuso la violación del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado mes de noviembre en la zona de El Guerguerat. Un acontecimiento que sin duda sirvió para poner de relieve, una vez más, la ineficacia de las Naciones Unidas en la resolución del conflicto saharaui y la imperiosa necesidad de que el gobierno español tome cartas en el asunto posicionándose del lado del derecho internacional y, por en ende, en defensa del pueblo del Sáhara Occidental.
    Ya son numerosas las asociaciones y colectivos sociales integrados en esta iniciativa que partiendo del movimiento pro saharaui ha logrado unir a organizaciones de distinta índole, sindicatos y partidos políticos en defensa de la justa y noble causa del pueblo saharaui.
    Las personas y los colectivos interesados pueden adherirse firmando el manifiesto que será entregado el Gobierno de España una vez finalice la marcha.
    Desde la organización de la marcha esperan conseguir el máximo apoyo posible por parte también de los medios de comunicación para romper el silencio informativo que de forma interesada impera sobre la situación actual de guerra en el Sáhara Occidental y en torno a un conflicto dilatado en el tiempo en favor del régimen opresor marroquí.
    Ni la sociedad civil ni el gobierno de España tienen la obligación de soportar una mochila que acumula ya más de 4 décadas de despropósitos, ilegalidad y vulneración de los derechos humanos en los territorios ocupados. Además de una situación insostenible ya en los campamentos refugiados, donde la población saharaui continúa resistiendo en el exilio y en condiciones inhumanas.
    ¡Viva el Sáhara Libre!
    https://marchasaharaui.org/firmar/

  2. PD.
    Y nos hemos enterado del fortunón amasado por Mohamed nº 6 , en los que entre las 500 mayores fortunas de África el » menda» se encuentra posicionado en el puesto nº » 5 » , mientras tanto en el penoso reino acabado de Españistan ; l@s españoles/as continuamos expectantes para poder conocer la fortuna amasada por los » BRIVONES » ( ¿O? BORBONES…..) en su etapa de » » demócratas……..» » .
    Tanta » transparencia………..» ; desconcierta .
    » » GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS P$(-)€ .
    Salud y urgente decencia.

  3. Mientras tanto ; el » primo marroquí» » Mohamed nº 6 ( mera coincidencia los números de dorsales en las camisetas ; Felipin/Mohamed ) continúa haciendo chantaje al penoso y acabado reino de Españistan y a sus tutores de eso que llaman UE .
    Mi total solidaridad con el humillado y reprimido pueblo marroquí y por extensión con el también humillado, reprimido, perseguido , represaliado pueblo saharaui , y que al que igual que a la sociedad española la propia España ha dejado abandonada hace ya mucho tiempo ; dejamos también hace ya mucho tiempo abandonado y traicionado a esta pobre gente que además » contaban con nacionalidad española» .
    BORBONES Y MOHAMED Nª 6 : NO THANKS .
    P$(-)€ : NO THANKS.
    Salud y decencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.