Internacional

Llueve en el Sáhara

"Tras 29 años apostando por la vía pacífica, el pueblo saharaui ya no cree en la ONU, a la que perciben como garante del statu quo que tanto daño les ha causado", analiza José Bautista.

Comentarios
  1. ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS LLAMAN A SUS HOMÓLOGOS DE TODO EL MUNDO A PRONUNCIARSE SOBRE EL SÁHARA
    Profesores e investigadores de las universidades de Sussex, Princenton, Carleton y Exeter inician una campaña mundial en defensa de el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental, a la que animan a sumarse a sus homólogos universitarios de todo el mundo:

    «En nuestra calidad de académicos, investigadores, activistas y personas interesadas, los abajo firmantes condenamos enérgicamente la proclamación del Presidente Donald Trump en la que se reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
    El Sáhara Occidental es un caso de descolonización no resuelto.
    La descolonización no es sólo un proceso legal, sino una lucha política, que a menudo se ha librado en la esfera pública mundial. La opinión pública mundial, la solidaridad transnacional y la atención mundial han sido históricamente parte integrante de las luchas de descolonización que han tenido éxito, desde Argelia hasta Palestina. Las luchas anticoloniales en el Sáhara Occidental han carecido de visibilidad internacional, que los esfuerzos de solidaridad pueden servir para rectificar.
    https://canarias-semanal.org/art/29517/academicos-universitarios-llaman-a-sus-homologos-de-todo-el-mundo-a-pronunciarse-sobre-el-sahara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.