Economía

Las mujeres representan el 55,6% del aumento de desempleo en España debido a la pandemia

"La destrucción de empleo ha sido desproporcionada para aquellas personas que menos ingresaban", explica Liliana Marcos, responsable de políticas públicas de Oxfam Intermón. Según los últimos datos del INE, se han destruido 137.500 empleos en el primer trimestre de 2021.

Comentarios
  1. CAPITALISMO PLENO.
    AMANCIO ORTEGA cobra hoy 646,8 millones de euros.
    El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este lunes, 3 de mayo, un total de 646,8 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2021 en dividendos de la firma gallega.
    En concreto, el empresario recibirá este año un total de 1.293,6 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, tras un 2020 en el que cobró casi 650 millones de euros.
    PABLO HASEL, Prisión de Ponent, Lleida.
    SI TIENES MUCHO DINERO TE SUELES LIBRAR DE LA CARCEL.
    “Yo literalmente no tengo un euro y aquí sobrevivo gracias a la solidaridad”.
    Aunque cumple una condena de nueve meses por un delito de enaltecimiento del terrorismo, que sea insolvente aumenta su estancia en la cárcel en un año y cuatro meses más. Eso se debe al impago de la multa por los delitos de injurias y calumnias contra la corona y contra las instituciones del Estado. ¿La libertad se paga con dinero?
    La multa por mal llamadas injurias, pues está probado que cuento hechos objetivos, es de casi 30.000 euros. Yo literalmente no tengo un euro y aquí sobrevivo gracias a la solidaridad. Podríamos haber intentado conseguir esa cifra tan elevada también con solidaridad pero ante una condena tan injusta ni me lo planteé. Pero sí, si tienes mucho dinero te sueles librar de la cárcel, de ahí que solo estén llenas de pobres. A mí no han podido embargarme nada porque no tenía absolutamente nada.
    A mí me consideran peligroso porque como reconoció la fiscal en mi último juicio en la Audiencia Nacional: “Es conocido e incita a la movilización social”. No solo existe este ensañamiento por mi arte revolucionario que empuja a luchar y da a conocer numerosas injusticias señalando a los culpables, también porque llevo muchos años militando. Si no hubiera estado organizado dedicando tanto tiempo y compromiso en tantas luchas, no me considerarían así de peligroso. Aparte de por ser conocido, se ceban porque no he retrocedido ante sus constantes amenazas y golpes represivos….

    Si ya lo digo yo, cada país tiene lo que merece, exceptuando una minoría.
    Seguid, seguid, cebando tiburones hasta que acaben engulléndonos a todxs.

  2. No todos han perdido con la pandemia.
    La gente de pocos escrúpulos suele hacer su agosto con la desgracia ajena.
    Según Oxfam desde el inicio de la pandemia doscientos millones de personas han caído en la pobreza mientras los más ricos del mundo han incrementado su fortuna en medio billón de dólares.
    La consigna de los amos del mundo es sembrar el caos, pués a río revuelto ganancia de pescadores.
    Hay otros, como la multinacional capitalista, iglesia católica, autoproclamada ella misma»representante» de aquel que decía que su reino no era de este mundo, que con pandemia o sin ella su economía y patrimonio inmobiliario no para tampoco de incrementarse año tras año.
    INMATRICULACIONES, EL GRAN ESPOLIO. (Institut d’Estudis Politics)
    https://www.youtube.com/watch?v=PeG0WVq2kAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.