Crónicas | Opinión

El desencanto y la rabia

"La fuerza de la izquierda no está en la movilización puntual y a la desesperada, sino en realizar cambios radicales que demuestren el respeto a las necesidades y los deseos de quienes se sienten abandonados y despreciados. Con razón", reflexiona José Ovejero.

Comentarios
  1. Lo que nos diferencia de Europa es que en este país no se había superado el franquismo/nacionalcatolicismo, ámbos siguen bien vivos porque la Transición se la cocinaron ellos, todo sigue bien atado, y la historia sigue manipulada a su favor, y por ello sigue existiendo una grandísima corriente de franquismo sociológico en casi todas las Comunidades del Estado; luego, ya integrados en la Unión Europea, nos cayó encima otra dictadura, la del capital, que nos colaron como la democracía, nos creimos el discurso de sus mayordomos mayores Thatcher/Reagan y su «There is no alternative», nos metieron, quieras o no en la mayor organización terrorista del mundo, la OTAN, sembradora de muerte, expolio, pobreza, desigualdades, injusticias…
    No sólo frena los cambios el PSOE, que los frena porque sabe que la sociedad es monarcofranquista y va a por votos además de servir también al capital, pero que no se nos pase desapercibida la iglesia que frena tanto o más los cambios: astuta, sutil, calculadora, intrigando y moviendo los hilos detrás del escenario, eterna aliada de las derechas y del capital, adoctrinando a sus adoctrinados a quienes tienen que dar el voto y quienes representan el bien y el mal ….
    «Los sumos pontífices han sido adorados por sus fieles mientras han hablado de pobreza vestidos con dorados y lujosos ropajes. Cuando venían a España eran recibidos como superestrellas en un país cuya historia va unida a la religión».
    “Por nuestro pasado franquista y después también, monarquía e Iglesia están vinculadas“, sostiene José María Rosell, portavoz del grupo Inmatriculaciones Asturias.

  2. Efectivamente…
    El placebo (también el político), puede distraer la atención/conentración en moentos puntuales, pero no cura enfermedades. Y su utilización reiterada e indiscriminada produce contra-indicadiones por su inutilidad y que la metástasis se extienda.

  3. Buenísimo como siempre …
    En mi opinión la clave en España es y sera el PSOE , todo lo que podría hacer que el pueblo viera resultados lo frena el PSOE…
    Ejemplos: el pago de la deuda de los bancos, lo tira para atrás…
    Monarquía o República, lo tira para atrás, revertir las privatizaciones, subidas dignas de las pensiones, adelantar la jubilación, acabar con las puertas giratorias y así un sin fin de asuntos que cambiaría mucho este país…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.