Internacional

El futuro próximo, según el organismo que advirtió de una pandemia para esta década

Los riesgos de un clima cambiante, el envejecimiento de la población o la competición por el dominio de la tecnología son algunos de los principales desafíos para las dos próximas décadas.

Comentarios
  1. Solo me pregunto, este homínido que logró bajar de los árboles y tiene en su ADN, la muerte del prójimo, podrá evolucionar hacia un ser humano?

  2. LAS FARMACEÚTICAS SE EMBOLSAN 152.000.000.000 DE DÓLARES CON EL CORONAVIRUS
    El gran negocio de la pandemia.
    Desde el inicio de la pandemia, las empresas farmacéuticas se han hecho con unos beneficios calculados de 152.000.000.000 de dólares, a pesar de las incertidumbres que ha provocado la eficacia de algunas de sus vacunas contra la Covid-19.
    Así lo corroboran los datos de mercado y del valor bursátil de estas compañías, publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.
    Según esta institución económica, dichas cifras representan el triple de lo que el Gobierno mexicano destina al pago anual de pensiones, que alcanza los 50.380.000.000 de dólares; cuatro veces más que los 33,200.000.000 de dólares presupuestados para el sector sanitario para 2021, y casi la mitad de los ingresos totales que se estima tenga el país azteca.
    Para que se tenga una idea de la tendencia alcista de las ganancias de dichas empresas basta observar el repunte de su cotización en menos de tres meses. Pese a las incertidumbres suscitadas por los efectos adversos de algunas de las vacunas par el nuevo coronavirus, su valor en bolsa superó los 60.000.000.000 de dólares.
    Un caso significativo en este sentido lo encontramos en la multinacional, Johnson & Johnson, la más grande del sector, con un valor bursátil de 436.477.000.000 de dólares, que representa un 10 por ciento más que los 384.272.000.000 registrados hasta antes de declararse la pandemia.

  3. Somos Extinction Rebellion (XR), y nos declaramos en estado de rebelión contra los gobiernos e instituciones que no han implementado políticas para paliar la crisis climática y ecológica ni la pérdida de la biodiversidad. Pedimos a cada persona pacífica que se rebele con nosotrxs, para alcanzar un movimiento masivo de participación ciudadana que logre los cambios necesarios para hacer frente a esta crisis de manera urgente. Nuestro activismo se basa en la desobediencia civil no violenta. Pedimos a los gobiernos que, además de declarar la emergencia climática y ecológica, implementen las medidas necesarias para reducir las emisiones de GEI a cero neto para 2025 de acuerdo a las directrices científicas y creen asambleas ciudadanas para garantizar la transparencia y justicia en el proceso.

    Únete a tu nodo local de Extinction Rebellion España y consulta nuestras demandas y principios en https://www.extinctionrebellion.es/

  4. Ya lo podían pronosticar, ya,.
    Ay, que ingenuos somos. Cuantas dosis de perspicacia nos hacen falta….
    ——————————————————
    El fracking para el gas fósil implica enormes riesgos relacionados con el medio ambiente, lo social y el clima.
    Por eso tantos países europeos lo han prohibido. Pero las compañías europeas de combustibles fósiles mantienen el fracking en otras regiones del mundo, donde las protecciones ambientales y sociales no son tan fuertes. Al mismo tiempo, se benefician del apoyo y la financiación de los bancos e instituciones financieras europeas. Así es como se ve el colonialismo moderno.
    Hay un lugar en Argentina llamado Vaca Muerta, donde el fracking para gas fósil, respaldado por las empresas europeas Shell y Total, está devastando a la comunidad local. Estas empresas pueden seguir perforando y quemando con el dinero que obtienen de los bancos y los inversores.
    El Banco Central Europeo tiene un papel vergonzoso en esta historia. El BCE apoya a las compañías de combustibles fósiles con dinero destinado para la recuperación de Covid-19.
    El pueblo de Vaca Muerta ha escrito una carta abierta a los pueblos de Europa para cortar el dinero europeo que alimenta estos destructivos proyectos de combustibles fósiles. Apoyémosle.
    https://350.org/ecb_vacamuerta/?akid=147829.3178809.ne45VK&rd=1&t=3

  5. Es lo más cerca que puede estar un megaestado como eeuu de admitir que estamos colapsando, entre la crisis del covid, la climática y la energética, nos espera un futuro muy complicado.

    Espero que sepamos organizarnos y no permitamos que vuelvan (más) los autoritarismos y las guerras por los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.