Crónicas | Sociedad

Twitter, ¿una red de odio? (1)

Analizamos con diferentes especialistas qué mensajes son los más prolíficos en Twitter y la evolución de la red social en los últimos años

Comentarios
  1. No volvería a tener una cuenta de Twitter, jamás.
    No ha habido ninguna otra Red social (la verdad es q era la única que usaba) donde haya perdido más mi tiempo, mis energías, etc y haya leído los mensajes más odiosos y repugnantes.

  2. El triunfo absoluto de la derecha depende de los mass media y de su capacidad para tergiversar el lenguaje: llamar redes sociales a empresas privadas de mensajería instantánea es una barbaridad conceptual, pero ya nadie puede cambiar eso. Las tecnologías de la información y la comunicación en manos del gran capital han sido el arma secreta que a principios del siglo XXI ha conseguido la victoria definitiva del capital en la guerra de clases. Ojalá me equivoque.

  3. ¿Herramienta?, ¿qué herramienta?, en todo caso sería la herramienta del amo.
    Twitter no es una red social, es una empresa y le va fenomenal tanto si se da de baja Ada Colau como si se queda a aguantar mecha. Se menciona en varias partes del artículo, pero el tono general que percibo es que se trata de una herramienta que hemos hecho entre todos y entre todos nos la estamos cargando. No se puede razonar en párrafos como los de Twitter, pero esa forma de ladrar está hasta fomentada por la propia empresa, y por supuesto hace caja con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.