Tus artículos

Una preocupante ceguera

“Nos cuentan que hay casos aislados, pero (...) los casos aislados son los de los militares que no se saben los himnos de la División Azul”, escribe la autora de este artículo, hija de militar y asistente a la Fiesta de Ciento de 2018.

Comentarios
  1. «Y es que dentro de las Fuerzas Armadas hay mucho pensamiento conservador y catolicista latente.» Qué escándalo de verdad. Deberían prohibirse que la gente pensara cosas distintas a la ideología buena de izquierdas. Sólo quieren hacer el mal. El gobierno patriótico chino ha de ser nuestro modelo

  2. Eso esta en apoyo a la movilidad geografica y precisamente su razon de ser es el apoyo a las familias y el abaratamiento en los traslados, ya que si no existieran habria que ir de hotel en hotel. Seria conveniente conocer de que se habla antes de expresar opiniones tan absurdas.

  3. Es lamentable que la institución militar, que vive financiada de los impuestos de los trabajadores (porque ellos no producen nada), en lugar de darles las gracias quieran fusilarlos.

  4. Muy buen artículo, enhorabuena.
    Yo soy también hijo de un oficial de La Armada. Coincido en varias de las observaciones que hace ya que esa ha sido mi experiencia. Mis padres siempre han sido muy respetuosos con la divergencia de opiniones de sus hijos y, aún no estando de acuerdo, entienden que podamos pensar diferente.

    Personalmente creo que hay dos vías para esta situación y la clave está en si los militares deberían tener o no derecho a expresar su opinión politica públicamente. A día de hoy esto no es así. Tampoco tienen derecho a manifestarse o a sindicarse. No es justo someter a las mismas reglas al ejercito sin darles los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. Ahora bien, ¿nos sentiríamos cómodos con un ejército con derecho a huelga, a objeción de conciencia, sindicatos, etc? Yo no lo sé. Pero hay que tener en cuenta que si pensamos que es más grave que un grupo de personas estén entonando un himno fascista por el hecho de ser militares, quizás sea justo también que tengan sus propios juzgados y otro tipo de estructuras.

    La gravedad de estos actos no está en que un grupo de personas canten un himno filofascista, sino en que sea en un acto oficial de La Armada.

    Me gustaría responder a los dos primeros comentarios. A Pakito Arrigorriaga, por supuesto que darían la vida, y eso se agradece. Yo tengo el máximo respeto al ejército, he tenido el placer de conocer a mucha gente sirviendo que son un ejemplo a seguir, sirviendo a los ciudadanos. Pero no quiere decir que no sea preocupante que en actos oficiales se hagan expresiones de exaltación de una dictadura. Ojo, y si estuviesen cantando La Internacional, sería igual de grave. El ejército, como Fuerza del Estado, no debe expresarse en opiniones políticas, sean cuales sean. Cada uno después tiene todo el derecho a opinar como le parezca, faltaría más.

    A Nacho, me ha gustado mucho su comentario! Tiene usted mucha razón. Pero fíjese, yo creo que es igual de grave el caso de los guardiamarinas que el del Gobierno ( si este hiciese exaltación de Stalin, por ejemplo ), exceptuando la edad, por la cual podemos tener más flexibilidad con unos jóvenes de 20 años.

    Sin querer entrar en muchos detalles, decirle que La Internacional no es – sólo – un himno comunista, sino que también es el himno de la Internacional Socialista, la cual está formada por partidos socialdemócratas y socialistas de todo el mundo. Si bien Pedro Sánchez tiene socios de gobierno declarados abiertamente comunistas, ninguno de ellos forman parte del PSOE ni están en el video que cita. No obstante, como decía más arriba, si promulgasen su apoyo a dictadores, me parecería igual de grave.

    En mi opinión la veracidad del artículo está en lo que cuenta, independientemente de quién lo escriba.

  5. El artículo es de interés porque procede de una persona que fue iniciada y optó po una posición opuesta. Es normal sentirse comunista a los 20. Con el tiempo y los estudios que sigue, comprenderá rápido que el comunismo -una ideología hoy anacrónica y nacida como respuesta intelectual a la evolución capitalista del Antiguo Régimen- jamás se practicó porque de inmediato tomaba el poder la misma clase de individuos que lo hizo en los fascismos: psicópatas apoyados por violentos fanáticos que se dedicaban a aniquilar a personas inocentes. Nos sobran todos.
    Aún hay mucho camino por delante, son muchos los que proclaman demagogia como la del soldado que daría la vida por los civiles, a quienes reprocha creerse comunistas en lugar de arrodillarse ante el hipotético mártir. Pero desde hace bastantes décadas, esos soldados sólo han matado españoles porque no les querían obedecer, o han muerto al servicio de petroleras y constructoras españolas con intereses en países en guerra. Porque ni en lo que quedó de Yugoslavia, ni en Irak, ni en Afganistán, ni en ningún otro conflicto intervenido estaban los ciudadanos españoles en peligro. Sólo teníamos claro que la factura venía a nuestro nombre.

  6. No, no darían la vida por ti, es más, te la quitarían por el simple hecho de pensar diferente…..
    Mi mejor amigo de la infancia, oficial del ejército de tierra, 25 años de amistad y me pegó tras decir q había algunas cosas de Podemos que habría que tomar en cuenta para construir una sociedad mejor. Ese es el nivel de odio y de respeto por otras formas de pensar.

  7. No sabes de lo que hablas. Esa gente a la que llamas fascista daría su vida por ti ,aunque seas comunista, solo por el simple hecho de ser española. Que piensen de una manera o de otra es algo que no debería importarte, pues vivimos en un país libre.

  8. Interesantísimo artículo, y a tan temprana edad!
    .
    Lo primero, soy oficial de la Armada, pasé por esa Escuela Naval Militar.
    .
    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice Vd. en este artículo, y sin querer entrar en un odioso «y tú más», ¿puede que todo este movimiento de extrema derecha no sea más que una respuesta natural a la aplastante extrema izquierda arraigada en el actual Gobierno?
    .
    Quiero decir, que unos guardiamarinas de 20 años canten himnos de la División Azul con el brazo en alto me parece irrisorio comparado con que el Presidente del Gobierno cante «La Internacional» con todo su equipo político con el puño arriba. ¿Por qué este doble rasero?

    https://youtu.be/ix3su1qoyQw

    Usted misma se define como comunista, pero el comunismo está condenado a la par con el fascismo por el Parlamento Europeo.

    https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/resolucion-parlamento-europeo-condenatoria-comunismo-2019-2819-rsp-aplicacion-espana/20191005190500131982.amp.html

    ¿Qué veracidad tendría este artículo por alguien que afirma seguir la ideología nazi? La abolición de la esclavitud negra no se arregló haciendo también esclavos blancos: su postura radical sin duda echa por tierra sus argumentos.

    Un muy afectuoso saludo y, por favor, siga evolucionando políticamente hablando.

  9. Hola compañeros
    Soy de los españoles que cumplió su servicio militar obligatorio en el 88-89
    Estoy totalmente de acuerdo con que el problema reside en esa autonomía militar que sigue vigente, como me definía un capitán medio democrático con el que coincidí…..»somos una sociedad dentro de la sociedad, pero estamos armados»

  10. Gracias por escribir este artículo. Coincido en la «autonomía militar». Todavía me pregunto a qué se está esperando para suprimir para siempre los tribunales militares, acabar con las residencias, hoteles, centros deportivos, culturales, comedores a precios irrisorios para los militares y sus familias, subvencionados por todos los españoles. !!!Ya está bien!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.