Cultura | Política

El Drogas: “Me avergüenza no haber defendido la memoria histórica en los años ochenta”

El tiempo no ha hecho mella en su combatividad. El mítico fundador de Barricada pelea por lo público y odia las banderas. El documental sobre su vida llega ahora a los cines.

Comentarios
  1. Cierto historiador idependiente inglés dijo q los muertos en la retaguardia de uno y otro bando fue: 25000 fusilados en la retaguardia nacional por 75000 en la republicana, ahora vaís y lo cascaís. Lo q pasa sq los progresss estaís instalados en esa superioridad moral q aunq el social/comunismo lleve más de 100 millones de muertos a lo largo de toda su historia en el mundo, no lo quereis ver. Cuando os vaís a dar cuenta de lo bien q viven en Venezuela, Cuba, Corea del Norte y ahora hay q sumarle los más de 50000 muertos q llevamos en España por la inutilidad de este gobierno de criminales. Eso sí, soís tan cultos. Tururuú!!

  2. Yo creo que hace años que vamos para atrás. Desde que la Thatcher y el socio (Reagan) dijeron que fuera del capitalismo no había vida y nos lo creimos nos han secado el cerebro, los ideales, los valores, la inteligencia y pasito a pasito estamos reculando.
    Viví mi juventud en los 80 y en mi opinión las mujeres éramos más libres y creativas entonces que ahora.
    En España sigue existiendo el franquismo sociológico, y su partenaire la iglesia católica, así que poco pueden hacer los contados políticos progresistas sobre la Memoria y sobre todo lo que se salga de lo «que se ha hecho siempre».
    Lo comparto: No perder energía en escuchar a asnos (con perdón de los asnos), hay bastantes personas sabias (aunque se nos van yendo) a las que vale la pena escuchar.
    Creo que también es de Azaña la frase «en España 9 cabezas embisten y una piensa».

    LA AMNESIA DE LOS COMPLICES (Gerardo Iglesias)
    https://www.youtube.com/watch?v=tnjeZOiDjGc

    MEMORIA EN OTSOPORTILLO.
    La iglesia temía más a los maestr@s republicanos laicos que enseñaban a pensar por uno mismo que a las bombas de los milician@s.
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLV_f2W4Xtz46raoMu2CYL72QQ0n9t9JVm

  3. DAVID Y JIM:
    ¿Lo vuestro es adoctrinamiento, ignorancia o mala fé?
    ”En el bando de la República se mantuvo hasta bien entrada la guerra determinadas garantías Constitucionales en el otro bando: tierra quemada; pero el fondo del problema no es lo que hubo en uno u en otro bando. El fondo del problema es quien ha desencadenado la guerra civil y con que proyecto han desencadenado la guerra civil. El proyecto se resume en aquello que escribió Mola: “Hay que eliminar a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que nosotros pensamos”. La sublevación fascista del 36 fue el primer experimento del fascismo que estaba en auge en toda Europa”.
    POR QUE ESTORBA LA MEMORIA (Diagonal Asturies)
    https://www.youtube.com/watch?v=u4jnqnTAaiw#t=20

  4. A mi lo que me da vergüenza ajena es la hipocresía, la ambigüedad y falsedad de este personaje. Musicalmente podrá gustar más o menos desde los tiempos de Barricada hasta hoy, pero su mensaje cada vez más manipulado, maniqueo e infantil da náuseas. Por no hablar de su afán de protagonismo enfermizo. Penoso.

  5. Este señor tiene razón a medias y en cuanto a lo de la memoria histórica se le olvidan las otras cunetas las q abrían los «buenos» (los republicanos) no lo he oido hablar de los miles de muertos de Paracuellos del Jarama y los miles y miles de ejecutados por la republica exclusivamente por sus ideas y todas las monjas violadas y asesinadas despues por lo mismo, o mucho despues los del tiro en la nuca, q por cierto, tambien se envuelven en una bandera. Por cierto me gusta sú musica igual q la de Fito y la canto en karaoke, si puedo no?

  6. No veo ni un ápice de ignorancia en sus respuestas; por el contrario, sí argumentos con una lógica aplastante y datos fácilmente contrastables. En cambio, tus «críticas» no son otra cosa que opiniones subjetivas que indican de qué pie cojeas. Pensar con 70 años lo mismo que con 20, con los matices que se quieran, no es otra cosa sino COHERENCIA.

  7. Es cierto que todos tenemos que estudiar y aprender cada día, Pepe Juan. A ti te falta revisar el verbo «haber». No se escribe «a demostrado» sino » ha demostrado».
    Y como somos libres de pensamiento y habla, podemos decir lo que dices del Drogas. Yo no lo comparto.

  8. Pepe Juan hasta donde llegara tu ignorancia que no sabes escribir el nombre de un grupo como es.BARON ROJO.
    Y guste o no te guste un respeto a los grandes de la musica.

  9. Chaval, cuánta sabiduría encierran tus palabras!
    Ahora mira si eres capaz de escribir correctamente Baròn Rojo,te crees capaz? Venga machote, ánimo

  10. El Drogas explica perfectamente la realidad de nuestro país. Para muestra de que tiene razón sólo hay que leer la respuesta de Pepe Juan; le ha dolido… quizá que se meta con Vox, o con los toros, o con los asesinos fascistas del régimen….
    cuántos españoles justifican las atrocidades de los ‘vencedores’ (vencieron pero su sangre sigue hirviendo de rabia y derrota).
    En fin, que se mire al espejo y vea lo que es y defiende…y de las gracias a sus progenitores…vaya legado !

    El Drogas habla de lo que conoce bien y de lo que todos sabemos: que este país merece la pena y que a los que quieren acabar con él desde el 36 a base de banderitas, hay que pararlos y denunciarlos antes de que vuelvan a destrozarnos y dejarnos tirados en las cunetas…

  11. Este hombre sólo menciona las atrocidades q cometió un bando en la guerra pero de el suyo no dice nada como si ellos no hubieran matado a nadie me parece una hipocresía tremenda porque a estas alturas ignorancia no es. Y de Bildu no tiene nada para criticar pero para los demás partidos políticos si tiene. Siempre me gustó barricada y me gustará pero la hipocresía no

  12. Al parecer el ignorante eres tú, porque has criticado sin dar un solo argumento de cual es su ignorancia… El lleva toda su vida diciendo y escribiendo sobre las mismas ideas… Por cierto es Baron con B, no con V de vox, se te ve el plumero Borja Mari..

  13. El Drogas debería haber estudiado un poco. La edad no lo ha hecho más sabio sinó que a demostrado aún más su ignorancia y su nula calidad humana. Gente como el sobra. No tiene argumento alguno,sólo su aberrante ignorancia, demostración de que su apodo es apropiado para esta persona. Sólo una persona que se pasa su vida reinvindicando las,drogas,el alcohol y la violencia y que a su edad sigue igual que con 20 no merece ni un minuto de aprecio. Afortunadamente en el Heavy Rock Español de los 80 teníamos grupos como Varón Rojo o Leño. Gente reinvindicativa sin apología de la violencia y la ignorancia como hace este personaje .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.