Otros

El exmercenario que avisó del asesinato de Olof Palme

“En lo que estamos de acuerdo casi todos aquellos que conocemos bien el tema es que fue un golpe de Estado urdido entre suecos descontentos y fuerzas extranjeras”, afirma Ivan Von Birchan, suscribiendo la hipótesis que el difunto autor de la saga 'Milennium', Stieg Larsson, dejó entrever en el fondo de su última novela.

Comentarios
  1. Suecia dejó de ser Suecia tras este repugnante y orquestado vil asesinato y ha idode mal en peor hasta llegar a la incomprebsible situación en que se encuentra ahora.

  2. Moltes gràcies, La Marea, per recordar-nos els referents que demostren que sí que es pot! Gràcies també als dos comentaris, totalment a favor del que diuen.

  3. Con la muerte de Olof Palme empezó el desmantelamiento del estado de bienestar, las privatizaciones y el avance de la derecha que ha terminado con que la segunda fuerza política en Suecia sea la ultraderecha. Casualidad que a Anna Lindh la asesinaran un 11 de septiembre, la misma fecha que el golpe militar de Kissinger en Chile y los ataques terroristas en EE.UU. Siendo ella ministra de Exteriores, la CIA secuestró a dos egipcios en Suecia, aeropuerto internacional de Estocolmo y llevados a Egipto en los famosos vuelos que la CIA hizo clandestinamente en 13 países, de los que nunca se supo la verdad. Esos son los misterios del gigante que nos vigila y decide los destinos del mundo. Las víctimas son muchas y entre ellas están Salvador Allende, Olof Palme, la lista es muy larga, pero estos dos son los que más me tocan personalmente: Allende, el único presidente que trató de transformar a Chile en un país democrático y Palme, un luchador por la justicia, libertad de los pueblos y solidario con los perseguidos por las dictaduras.

  4. Olof Palme: una vida ejemplar, una muerte anunciada
    Practicó una política económica progresista y redistributiva, antiimperialismo e independencia frente a EEUU en política exterior, etc., comparándola con la deriva hacia la derecha de los actuales responsables internacionales y nacionales de esta fuerza política, la socialdemocracia, que de sus orígenes ligados al movimiento obrero en el siglo XIX ha pasado a ser desde hace décadas la punta de lanza de la aplicación de duros ajustes neoliberales y antiobreros allá donde ha gobernado o gobierna en Europa Occidental bajo los dictados del FMI y de los poderes financieros capitalistas.
    La eminencia de la figura de Olof Palme crece con el paso de los años en contraste con las felonías de otros dirigentes europeos o latinoamericanos autoproclamados “socialdemócratas”
    Salvando las enormes distancias sociales e históricas que separaban y separan a países como Suecia y Chile, el ejemplo que lega Olof Palme —asesinado en oscuras circunstancias aún sin esclarecer— sólo podría ser comparado en buena ley con la eminente figura de otro gran líder socialista que tuvo el mismo final que Olof Palme e idénticos y poderosos enemigos, el presidente Salvador Allende.

    “Una persona puede ser asesinada, pero las ideas no. Tus ideas [Olof Palme] vivirán a través de nosotros”.
    Anna Lindh (dirigente socialdemócrata sueca opuesta a la invasión estadounidense de Iraq en 2003 asesinada el 11 de septiembre de ese mismo año. Palabras pronunciadas tras la muerte de Olof Palme en 1986)
    https://ciudad-futura.net/2010/08/16/palme_jgz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.