Política

Gente de palabra

Laura Casielles pone el foco en el pacto con Bildu y la palabra dada: "Ya era una cláusula del acuerdo de gobierno firmado entre PSOE y Unidas Podemos".

Comentarios
  1. Si el PSOE tiene algo más de palabra es por la presión de Podemos, de sus votantes y por la subida de la extrema derecha, y todo esto seguirá sin ser suficiente, porque a la oligarquía que le financia nunca le faltará a la palabra…

  2. Hay que especificar la palabra «íntegra» en «derogación íntegra», aunque sea redundante e innecesaria, porque se está firmando un acuerdo con el PSOE, que a estas alturas sabemos (y demuestran una vez más) que carecen totalmente de integridad. El espectáculo político que hemos visto estos días nos muestra con qué facilidad Sánchez traiciona a sus actuales aliados y aliena a los potenciales aliados futuros. A qué acuerdo posible, qué dirección para llevar adelante el país vas a acordar con alguien a quien lo mismo le da Ciudadanos que Bildu. Qué le vas a prometer a Teruel Existe o al PRC cuando saben que en menos de veinticuatro horas negarás el acuerdo que firmes.

    El PSOE está en el gobierno para ocupar sillas, llenar huecos en el gobierno, y hacer tiempo, logrando cambiar lo menos posible en cuatro años. Si la izquierda de este país no puede ver más allá del PSOE no vamos a ninguna parte.

  3. En un país, España, en el que no hay castigo moral, más bien hay premio, hacia quienes justifican los asesinatos fascistas del franquismo, en un país, España, en el que «cuánto más te robo , más me votas», cómo va a importarle a nadie unas mentirijillas por aquí o por allá, cómo va a «condenar» nadie a quien no tiene palabra, cómo va a «castigar» electoralmente, que es de la forma en la que las sociedades maduras, serias y cultas, castigan, unas mentiras… cómo, cómo va a hacer eso, si esa sociedad ha tragado, y aplaudido, lo execrable.
    Lo primero sería enseñar en la escuela, y en casa, qué es la dignidad, que es el honor, qué es la palabra, qué es el respeto hacia uno mismo, luego, quizás, ensalzaríamos a Nicolás Salmerón y el valor de la palabra dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.