Economía

Christian Felber: “El confinamiento nos demuestra que sí somos capaces de vivir con menos”

"Si buscamos enemigos y culpables no vamos a conseguir nada, tenemos que cooperar, cooperar nos enriquece a todos", explica Felber

Comentarios
  1. La renta minima destruye al ser humano,el see humano se ha esforzado en progresar con su esfuerzo y desarrollando su inteligencia.para mejorar la calidad de vida . Ha luchado por ser libre!NO QUIERE SER DEPENDIENTE DE UNA LIMOSNA.HAY QUE DARLE TRABAJO.

  2. EL PAPA FRANCISCO, PRESIDENTE DE UNA DE LAS PRINCIPALES MULTINACIONALES CAPITALISTAS, no representan ni al bien común ni a Jesús, al que dicen representar.
    Jesús, por lo que se sabe de él, todo indica que fué un auténtico anarco-comunista, por tener sólo tenía un mulo cuando alguien se lo prestaba.
    Jesús muy bien podría haber pronunciado actualmente este sermón
    Vídeo, 5 minutos:
    MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE PARA HACER LO QUE DEBIMOS HABER HECHO YA (1992)
    https://www.youtube.com/watch?v=LXY8epxirRg

  3. Maravillosas ideas que pueden cambiarlo todo. Opino que nuestro deber como habitantes del planeta, es divulgarlas, comentarlas, impulsarlas y favorecer el encuentro. Podemos avanzar juntos en esa fantástica dirección creando conciencia a nuestro alrededor!!! Donde sintamos ignorancia encendamos esa luz.
    La economía del bien común nos hará libres.

  4. Todo muy interesante y verdadero pero me ha faltado un poco de concreción en cuales son los actos que podemos hacer los ciudadanos (cosas concretas)para empezar este nuevo mundo que propone.
    Gracias.

  5. Estoy totalmente de acuerdo… El aislamiento social a configurado la comunicacion virtual a una mucho mas atractiva y eficaz en beneficio al ambiente… Pero economicamente destruye las empresas que no logran adaptarse. Sin duda esta inclaridad y desconocimiento de las alarmantea cifras que solo provocan miedo. Despierta a las personas pero a muchos nos envuelve en oscuridad y deaprecio social… Espero el resultado de esto sea mas favorable que desfavorable. Lo lamentable es que toca esperar.

  6. Hola compas creo que habría que corregir el párrafo que figura debajo de estas líneas. Un abrazo y ADELANTE

    «Ninguna empresa podría ganar más de, pongamos por ejemplo, un billón de euros al año»

  7. Habría que revisar punto por punto, y si los consultados, poseen coherencia entre lo que piensan dicen y hacen.
    Y cuanto tiempo tomaría cambiar la mente de las personas.
    Por lo demás es un buen tema digno de poder seguir hacia una humanidad más conciente.

  8. No tenía conocimiento del tema. Por demás interesante, sobre todo, aterrizable, comenzando con uno mismo. Continuaré informándome. Felicidades Christian…

  9. Toda la Naturaleza es un bien común: el sol y la luna para todos… la sangre, la savia, el agua llega a todas las células…toda la arquitectura de nuestros cuerpos es un bien común desde nuestros pies a nuestra cabeza… La madre natura es la maestra magistral para convivencia humana que tenga razón de ser… todo lo contrario a ello es vivir en el absurdo: «el hombre lobo para el hombre». Un abrazo para todos desde antofagasta – chile y muchas gracias…

  10. Muy interesante. Espero que cada vez lo lleven a la práctica más empresas. Y la primera a ponerlo en practica la CEE.

  11. Me parece que la base de la Economía del Bien Común es la Ética, que se ha dejado de lado y cada día es mas ausente. Leer esta entrevista llena de optimismo entre tantos gritos y amenazas de aprendices de caudillos.

  12. Felicitats per aquest l’article i molts altres que ens ajuden tant!!.
    Realment interessant i totalment necessari. Tant sols que el posem en pràctica en les nostres vides social i econòmica avançaríem, sens dubte, cap a un mon millor. Difoneu-lo!.
    Salut i força!.

  13. ¡Magnifica entrevista! Totalmente de acuerdo en empezar por un cambio individual, es mucho el poder que tenemos, ejerzámoslo.

  14. Gracias por socializar tan importante respuesta , es un claro panorama de lo que hoy se esta viviendo y más aún permite que se visualice el cambio a traves del bien común donde todos aportan y ganan a la ves , esta seria una de las formas de mejorar y cambiar la existencia a traves de la vida desde un propósito claro y de manera consciente .

  15. Que entrevista más interesante,en estos momentos es muy importantes poner voz a todas estas teorías que luchan por conducirnos hacia un mundo más justo y solidario,me gusta mucho el carácter constructivo de la entrevista,enhorabuena

  16. No conocía a este chico ni tampoco este nuevo término, Economía del Bien Común (EBC), lo explica muy bien y a mi entender es muy coherente, reflexivo, constructivo, me identifico también con la idea de iniciar primero el cambio individual el cual cómo efecto dominó pueda llevarnos al cambio social. Creo que mayorit ariamente necesitamos un cambio de paradigma global más saludable y constructivo.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.