Internacional

Las victorias póstumas de Suleimani

"Irán gana, y las poblaciones pierden, gracias a la errática política de Trump", concluye en este artículo la periodista Mónica G. Prieto.

Comentarios
  1. ¿Si Irán no mató yanquís porque no quiso, los 176 pasajeros murieron intencionadamente?

    Todos sabemos bien quienes son los yanquis, pero ni en el 11S derribaron aviones comerciales ante el pánico de ser víctimas de un ataque.

    176 pasajeros que se suman a los más de 50 muertos en la estampida del funeral… Por ahora la guerra de muertos la está perdiendo Irán, por goleada.

  2. El próximo domingo, 12 de enero, ha sido convocada en la plaza España de Zaragoza a las 19.00 horas una concentración contra la guerra en Irak e Irán.
    Hay que recordar que el pasado 3 de enero Estados Unidos asesinó al general iraní, Qasem Soleimani, quien se encontraba realizando labores de lucha anti-terrorista para el gobierno de Irak.
    «Este acto, que constituye un atentado contra el derecho internacional y una agresión a la soberanía de ambos estados, es sólo uno más de los que Estados Unidos es responsable. Su lista de ataques contra gobiernos legítimos es tan larga como infame, pasando por el bloqueo a Cuba, el intento de golpe de Estado recientemente promovido en Venezuela, las invasiones de Afganistán e Iraq en 2003 o la guerra promovida contra Siria, entre otros», recuerdan desde Comité Antiimperialista de Zaragoza.
    Para este colectivo, «ante la evidencia de que la agresión estadounidense es una declaración de guerra contra un país soberano, Francia, Alemania y España, que tienen importantes intereses en Irán, deben posicionarse».
    Subrayan también que «no puede repetirse la barbarie de hace diecisiete años, sólo cabe luchar contra el sanguinario imperialismo de Estados Unidos». Asimismo, el Comité Antiimperialista de Zaragoza exige la retirada «inmediata» de las tropas desplegadas en el territorio, la condena del asesinato del general Soleimani, y el «respeto absoluto» a la soberanía de Irán e Irak.

  3. Para ocupación y expansión regional la del gringo y su medio- encubierto socio, el israelita….
    Desgraciados los países en los que el gringo (y cía.) ponen su pezuña…Aún no ha dejado de correr la sangre en ellos ni tampoco su involución respecto a la pérdida de derechos y progresismo que habían conseguido.

    …Y SI EL MISIL HUBIESE CAIDO EN WASHINGTON?
    (Insurgente.org)
    Se acepta con tanta normalidad que EE.UU bombardee o invada un pais, que las condenas de nuestra clase política y la indignación ya ni se frecuentan. Nadie del entorno va a pedir explicaciones ni mucho menos condenar lo que haga Trump como antes lo hizo Obama en Libia. Ellos se han auto proclamado los gendarmes del planeta y el resto de los países capitalistas acatan, los intereses de clase ante todo. Ahora bien, qué hubiera pasado si un misil hubiera caído en Washington. Barbarie, guerra, terrorismo, cámaras in situ grabando las consecuencias, reunión urgente de la ONU, venganza justificada, etc, etc. ¿A qué sí? Hasta el progreso Sánchez hubiera hecho un impasse de sus reuniones para formar gobierno para salir en tv a condenar lo ocurrido y romper relaciones con el agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.