Internacional

Líbano se levanta contra sus ‘emperadores’

"Lo bonito es constatar que todos han superado el miedo inoculado durante décadas para defender sus derechos, que por fin los libaneses se levantan por el Líbano, esa entelequia tan bella y tan maltratada", analiza la periodista.

Comentarios
  1. LAICISMO versus confesiones religiosas que invaden terrenos ajenos.
    Llamamiento de Lieja: Acción Laica de Bélgica celebra sus 50 años en defensa de la laicidad y pide firma de apoyo.
    Después de tres días de debates y de reflexiones para el 50 aniversario del Centro de Acción Laica de Bélgica, pronunciamos un llamamiento a los defensores de los derechos fundamentales, con el fin de promover la Laicidad como principio universal. La Laicidad es la garantía de los derechos individuales y de la coexistencia pacífica de las ideas filosóficas y de las convicciones religiosas.
    En un mundo trasformado en pueblo planetario, nuestras sociedades deben enfrentarse a desafíos socio-económicos inauditos. Entre ellos se destacan las preocupaciones migratorias, climáticas y numéricas.

    En el campo de la ética, los progresos que fueron y son considerados como logros, son replanteados por corrientes políticas religiosas extremistas o dogmáticas, actuando cada vez más sin complejos. En Europa y en el mundo, los derechos fundamentales que fueron la producción de grandes revoluciones o de pequeñas victorias, son y permanecen frágiles….
    https://laicismo.org/llamamiento-de-lieja-accion-laica-de-belgica-celebra-sus-50-anos-en-defensa-de-la-laicidad-y-pide-firma-de-apoyo/

  2. Mucho sospecho que Israel, la gran «democracia» amiga de Occidente, como siempre está detrás y en la sombra de todos los conflictos en Oriente Medio.
    La estrategia de las «democracias» capitalistas sobre los pueblos que codician, por su situación estratégica, por los recursos, por que no se someten voluntariamente, es sembrar el caos, no permitir que hallen su camino en la paz.
    Sólo hay que observar todos los países dónde puso sus pezuñas el yankee, hermano siamés del israelí, ellos sabrán como lo han hecho; pero observo que a todos los han devuelto a etapas involutivas.
    Enero 2019: EL LIBANO denuncia que en 2018 Israel violó su soberanía más veces que nunca.
    Agosto 2019: LÍBANO sufre el ataque de Israel con drones; Hezbolá ha anunciado que si se repite serán derribados.
    Septiembre 2019: El régimen de Israel ha recibido un tremendo golpe de las fuerzas de Hezbolá cuando sus tropas intentaban violar de nuevo el territorio de El Líbano.

    Los problemas económicos de la clase trabajadora, los recortes en derechos y libertades, el poder e invasión de la religión en el ámbito civil y en los poderes del estado no son exclusivos del Líbano, no hace falta salir de este país.
    Lxs corruptxs vestidxs con caros trajes y vistosas corbatas que son recibidxs en el mundo entero con alfombra roja y brindan con sus semejantes con caro champán francés, están aquí también y en cualquier otro país de la órbita capitalista.
    En Líbano veo que dan marcha atrás a algunas medidas impopulares cosa que aquí no sucede, claro que aquí a diferencia del Líbano nadie protesta, aquí aún están durmiendo plácidamente en la noche del fascio-capitalismo impune y genocida.
    Me gustaría saber si en Líbano tienen también en las cunetas, como aún están en la España «democrática», a los hijos que defendieron los derechos del pueblo del fascismo y la oligarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.