Análisis | Feminisimo

Después del rapto

Un repaso histórico a la cultura de la violación desde la Antigua Grecia hasta la actualidad, en la que un reality forzó a una mujer a ver en vídeo su propia presunta violación.

Comentarios
  1. ALIANZA DE MACHISMOS. Najat El Hachmi
    » lo que tenemos, más que nunca, es un acuerdo mundial del machismo. De Trump a Bolsonaro, pasando por Ben Salman o Abascal, lo que hay es una alianza a favor de la discriminación de la mujer y contra el feminismo. Así que habrá que recordar que, en este caso, los enemigos de tus enemigos no son necesariamente tus amigos»
    Quienes nos hablaron del choque de civilizaciones nos pintaban un mundo maniqueo, los buenos a un lado y los malos en el otro, los avanzados y los atrasados, los civilizados y los salvajes. Qué cómodo resulta moverse entre el blanco y el negro. Son teoría inventadas para no tener que pensar, que cansa y da pereza, sobre todo cuando uno vive en el lado correcto de la historia. Hacía falta legitimar intervenciones militares salvajes que no han solucionado nada, hacía falta volver a identificar un malo de película reconocible a simple vista.

  2. «entendemos el sufrimiento mirándolo de frente porque sólo así cuesta no compartirlo. Hay que contextualizarlo para que no se convierta en espectáculo, para que la escena interpele de una forma amplia y directa: ¿de verdad puedes disfrutar y sentir placer mientras otro ser humano sufre?»
    Ya lo creo, hay mucho sadismo, ¿a qué es debido?, por poner un sólo ejemplo, ahí tienes a los que pagan para ir a las corridas de toros; pero tranquilos que hay motivos para ser «optimistas» pues si la universidad española se privatiza tal como la oligarquía pretende, lo cultural se va a acelerar tanto que dentro de una década vamos a ser ejemplo mundial en cultura, justicia, armonía, empatía, el machismo hispano será recordado como un mal sueño.
    La Coordinadora Universidades Públicas de Madrid denuncia el proceso privatizador en la universidad.
    La experiencia demuestra que, si uno tiene interés en conocer lo que le espera a la universidad española en los años próximos, hay que leer los informes anuales sobre el sistema universitario español, con el que la fundación CYS pretende “contribuir e impulsar la transformación de la cultura universitaria en una cultura que premie la voluntad emprendedora y la capacidad de riesgo de todos los que participan en ella.”
    La fundación CYD (Conocimiento Y Desarrollo), presidida por Ana Botín, que tiene entre sus patronos empresas tan claramente interesadas en -el negocio de- la Educación, como IBM, Telefónica, Iberdrola y Prisa, presenta dos sugerencias fundamentales para conseguir la “excelencia” en la Universidad:
    Los autores del informe proponen acabar con el sistema de elegir a los rectores por sufragio universal -ponderado-.
    Además de reiteradas alusiones a planteamientos generales La única especificación del director del informe es la afirmación de que “el sufragio universal ponderado es excéntrico”.
    https://laicismo.org/la-coordinadora-universidades-publicas-de-madrid-denuncia-el-proceso-privatizador-en-la-universidad/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-23-no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.