Cultura

La mirada de José Ovejero | El regreso de las multitudes

La multitud, reflexiona el autor en su artículo semanal, es signo de unos tiempos en los que la rabia está a flor de piel: "Y la rabia puede ser creativa o destructora".

Comentarios
  1. Razonamiento muy convincente.
    Lo que sí está claro, hablo por este país, que el poder lo hemos de coger el pueblo, no dejarlo en manos de los políticos que ellos siempre van a remolque de quienes más poder o fuerza tienen.
    El pueblo por delante. Los políticos que cumplan el mandato del pueblo.
    Creo que aquí habrá que salir a la calle, sería deseable que todo concurriera pacíficamente.
    Cuando no mandan los que están acostumbrados a mandar siempre, los grandes lacayos del poder económico, éstos empiezan a conspirar a manipular a poner las cosas difíciles y no paran hasta que tumban al adversario. Lo llevan en sus genes golpistas, traidoras y tramposas.
    ———————————————

    MADRID: La Ingobernable es indesalojable
    A las cuatro de la mañana, con nocturnidad, la policía municipal desalojaba el edificio donde se alojaba La Ingobernable en la calle Gobernador 39 de Madrid.
    Frente a quienes generan ciudades escaparate llenas de coches que expulsan a la vecindad, frente a quienes gobiernan para la elite financiera, La Ingobernable ha nutrido de vida a la ciudad de Madrid, ha fomentado la participación ciudadana y ha acercado la política a la sociedad madrileña. Entre sus paredes, de manera autogestionada y voluntaria, se han realizado talleres, charlas, exposiciones y jornadas, y también ha servido de alojamiento en momentos de emergencias para personas desplazadas o sin hogar que no han recibido atención institucional. Las grandes movilizaciones feministas y ecologistas de estos últimos años se han gestado ahí. Todo junto ha supuesto más labor política, social y cultural de la que el Ayuntamiento de Madrid puede presumir.
    Cuando más se necesita una sociedad organizada para afrontar la crisis socioecológica, el alcalde del Partido Popular, el partido que regaló este edificio vacío y sin uso a sus amigos, hoy desaloja este edificio. Un alcalde que teme a quienes se organizan desde abajo. Un alcalde que además ha decidido declararle la guerra al aire limpio, a las bicicletas y los carriles bici, a quienes caminan o a quienes quieren ejercer el derecho a la participación ciudadana. Un alcalde que le ha declarado la guerra a la vida.
    https://www.ecologistasenaccion.org/130526/la-ingobernable-es-indesalojable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.