VOX y su argumentario contra el cambio climático: “No vamos a malgastar más dinero en esta estafa”

Califican de “muy arrogante” creer que “el hombre” es responsable de los cambios en el clima, pero que lo “es aún más” creer que se puede cambiar mediante “leyes coercitivas e impuestos”.

Para saber de qué, pero sobre todo cómo, VOX dispone de un argumentario con el que unificar la coherencia de los discursos pronunciados por sus integrantes de cara a la opinión pública. Uno de esos documentos está dedicado a su posicionamiento en contra de la creencia del calentamiento global.

En él, el partido liderado por Santiago Abascal se refiere a la teoría del cambio climático “de origen antropogénico” como “una tomadura de pelo”, por lo que no piensan “malgastar más dinero en esta estafa”, tal y como recogen en el punto 2 del argumentario.

Como se puede apreciar en el escrito, la formación de extrema derecha diferencia entre dos tipos de cambio climático. Por un lado, aquel que “sufre el clima en todo momento, en todas las etapas de la historia y en todos los planetas y estrellas y cuyo origen es natural y atmosférico”. Por otro lado, habla del “cambio climático antropogénico”, que “es la teoría de que el responsable del cambio climático es el ser humano” y el cual intentan desacreditar.

La postura negacionista de VOX con la crisis climática no es nueva. El pasado enero, en una entrevista para ABC, su número 1 por la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, definió este fenómeno como “camelo climático”. Asimismo, la formación de extrema derecha no incluyó en sus 100 medidas para la España Viva –su programa electoral– ninguna propuesta para paliar los efectos del calentamiento global.

Un lobbista nuclear para reafirmar sus posturas

Uno de los argumentos de mayor peso usado por VOX es el punto número 5. En él sostiene que «el cofundador de Greenpeace ha reconocido recientemente» que «el cambio climático es la mayor estafa de la historia». No obstante, el partido usa información falsa, pues esta persona a la que hacen referencia, Patrick Moore, si bien ocupó la presidencia de Greenpeace Canadá, no fue cofundador de Greenpeace, tal y como explicó la propia ONG en un comunicado, en el que, además, aportan una carta de él mismo solicitando, en 1971, el acceso a una de las embarcaciones de la organización.

Moore abandonó la organización medioambiental en 1986 y desde entonces se gana la vida ejerciendo de consultor y lobbista para, entre otros, la industria minera, la maderera, los fabricantes de PVC, la industria nuclear, y en defensa de la biotecnología.

Extracto del argumentario de VOX sobre cambio climático

Afirmaciones sin pruebas

En el punto 6, afirman aludiendo a “varios estudios” que “la actividad solar es la responsable de los cambios climáticos”, aunque no adjuntan ninguna prueba que lo demuestre.

Sobre ello ya se manifestó en 2013 el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático). Este organismo dependiente de la ONU elaboró un extenso informe donde despejaba algunas dudas como esta, y dejaba claro que «si bien es posible que la variabilidad solar haya contribuido de forma discernible a los cambios producidos en la temperatura global en superficie a principios del siglo XX, esta no puede explicar el aumento observado desde que se comenzó a medir la irradiación solar total directamente con satélites a finales de la década de 1970”. Y concluyen: “(…) los efectos de la actividad solar dentro del rango de grandes máximos y mínimos solares será menor que los cambios debidos a los efectos antropógenos”.

Asimismo, VOX recoge en otro de los apartados que los teóricos del cambio climático “no usan argumentos racionales para convencer del cambio climático antropogénico” y sí elementos emocionales como la joven activista sueca Greta Thumberg (sic) o “fotos de osos polares esqueléticos”. Aun así, en el siguiente punto acusan a reconocidos activistas como Leonardo Di Caprio, Al Gore y Michael Moore de ser “las personas que emiten más CO2 del mundo”.

Finalmente, el partido de Santiago Abascal califica de “muy arrogante” creer que “el hombre” es responsable de los cambios en el clima, pero que lo “es aún más” creer que se puede cambiar mediante “leyes coercitivas e impuestos”. Y dejan sus propias teorías sobre la alteración del clima, entre los que incluyen la luna, la rotación de la tierra, los volcanes o los fenómenos atmosféricos.

Estos argumentarios empleados por VOX no solo tratan temas de actualidad, sino que son usados también para atacar a personas en concreto, como es el caso publicado por La Marea de Javier Maroto, al que acusaban de utilizar su orientación sexual como medio para ascender en política.

aportacion la marea

Eduardo Robaina

Periodista que saca fotos. De Canarias.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

21 respuestas a “VOX y su argumentario contra el cambio climático: “No vamos a malgastar más dinero en esta estafa””

  1. Dice Vx que le importa la ecologia y a la vez ataca a ls homos, pero se ha demostrado cientificamente que muchos homosexuales son por ls disruptores endocrinos que son sustancias quimicas que atacan las glándulas y las hormonas provocando esterilidad, obesidad, cancer y cambio orientación sexual
    Estan sustancias tbn estan en la comida a causa de ls pesticidas, plasticos, recubrimiento-interior d latas,
    lacteos de las multinacionales por la melamina ( que le echan para aumentar la proteina desp de diluir la leche ).
    Tbn estan en : compresas( mejor usar la copa-mestrual, pañales, tintas (tickets-compra + pinturas), juguetes, menaje d plático

    Incluso la NASA-USA ha demostrado el CClima y
    ls ultras lo niegan para dar cancha a ls multinacionales qe contaminan y
    lo crean pqe viven d nª enfermedad y desghracias creadas dliberadamente
    y pqe el CC crea exodos qe crean racismo ,
    qe es loq e les da vidilla como personas y politicos
    ad+ desde siglos atras ns lo quitaron todo cn violencia y ns lo rebvende n cada vez mas caro explotandonos cada vez mas para folgarse a nª hermanas cn ls beneficios

    Da igual qe se llamen glaciaciones o lo otro y tbn da igual ls que haya habido y lo que lo haya provocado antes,
    ahora se trata de que los estamos provocando la humanidad por la contaminacion y esto es demostrable cientificamente
    y no creo qe si vives en una gran ciudad no te hayas dado cuenta ..¿ o que ?

    Vx dice que defiende el agro y niega el CC= negar sequia etcx etc etc

    Ls ultras se dicen tbn pro-vida pero la contaminacion y el cambio clima ataca tbn a ls fetos ( a diferencia de la izda-UP, solo son provida hasta nacer y lueg:o a envenenar y explotar para qe pocos hagan negocio y traten a ls personas como al ganado )
    https://www.ecoticias.com/co2/192596/contaminacion-aire-afecta-salud-neonato icoo en And del trifachit

    la ley de ca,mbio climatico del trifachito ( Vx PP C$ ) , en Andalucia , no pasa el corte del tratado de Paris :
    https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/192717/Ley-andaluza-cambio-climatico-suspenderia-Paris

  2. incluso la NASA ha demostrado el CC y
    ls ultras lo niegan para dar cancha a ls multinacionales qe contaminan y
    lo crean pqe viven d nª enfermedad y desghracias creadas dliberadamente
    y pqe el CC crea exodos qe crean racismo ,
    qe es loq e les da vidilla como personas y politicos
    ad+
    Desde siglos atras ns lo quitaron todo cn violencia y ns lo rebvende n cada vez mas caro explotandonos cada vez mas para folgarse a nª hermanas cn ls beneficios

    ls ultras se dicen tbn provida pero la contaminacion ataca tbn a ls fetos :
    https://www.ecoticias.com/co2/192596/contaminacion-aire-afecta-salud-neonato https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/192717/Ley-andaluza-cambio-climatico-suspenderia-Paris .

    ANALISIS DETALLADO METODO SICOLOGICO
    PROPG VX Y PROPUESTAS
    https://youtu.be/NlhZWeHyc8w

  3. a WLC
    ¿ a ver pqe no vamos a poder mentar a alguen
    cuando ademas se contardicen :
    qieren vida pero muchos noi tienenhijos
    enseñan fots d fetos no abortables para meter miedo etc
    no atacan las guerras
    no atacan las politicas economicas d la drcha qe son ls qe provocan qe ls gente aborte
    en realidad son amigos de ls qe solo defienden la vida hasta nace y luego la explotan

  4. se llaman como se llamen y ha habido ls qe sea ,
    pero se trata de que ls estamos provocando por la contaminacion y esto es demostrable cientificamente y no creo qe si vives en una gran ciudad no te hayas dado cuenta ..¿ o que ?

    ¿ asi defendeis vox-otros al agro ?

  5. Se llaman glaciaciones, si la memoria no me falla ha habido 4 y vamos hacia la quinta, hablamos en terminos de miiillones de años, en una vida no nos dariamos cuenta….. pero, si vamos camino de una glaciacion que la temperatura del planeta aumente…..no se, es que no hace falta tener una carrera….. y que el homo sapiens no tiene nada que ver…..no se, parece de risa, risa que ademas provoca indignacion y ganas de matar….

  6. No hay más ciego que el que no quiere ver. Claro que siempre ha habido ciclos en la vida de frío y calor…. Pero son unos ciclos que no varían en 10 años… No seamos partidistas de los partidos políticos como si fuesen nuestro equipo de fútbol en el que defendamos aún sin razón.

    Los efectos de la capa de ozono como consecuencia del agujero que hay no es consecuencia natural, sino por la contaminación (eso es por influencia del hombre), la desforestación no es que los árboles se corten solos y ya está, sino que lo hace el hombre y eso lleva terribles consecuencias (disminución de lluvias, y las lluvias que caen sean torrenciales, aumento de la temperatura… Etc)

    Así que cierto es que hay ciclos para los cambios climáticos, pero el hombre los acelera, y está en nuestras manos el poder reducir la velocidad del ciclo, así que por favor no me seáis fanáticos de los partidos políticos como de los equipos de fútbol. Los científicos nos advierte de lo que ocurre y los lobbies que se enriquecen nos cuentan lo contrario.

  7. viendo la pagina ya sabia lo que me iba a encontrar , todo el mundo cuenta lo q dice VOX pero no escuxo nada del propio VOX y no me creo nada , solo inventais para desacreditarlo , y si no inventais contais verdades a medias y todos los demas » uy uy si si que malos son los de VOX » un poco de criterio por favor que os lo creeis todo o quizas es lo que quereis creer , la gente con sentido comun y personalidad esta por encima de todo esto

  8. completando lo de la religión ;: si no me equivoco Jesús era judío de padres judíos y se puso a crear él sólito una religión osea que se hizo disidente y renegado, y sus seguidores se vuelven todos locos por la pasta el poder y quieren imponer lo que ellos ni se creen a los demás.
    hartos de dictadores de la moral ajena

  9. No creo que los provida defiendan la vida lo que defienden es joder al prójimo imponiéndole sus esquemas porque esos mismos andan por la pena de muerte y por violar a los hijos de los vecinos osea como el clero no tiene abusa , lo mismo que robaban los hijos de los republicanos después de matar a sus padres vendiéndolos a familias ricas o del régimen
    Galileo dijo que la tierra giraba alrededor del sol eso es lo que insinuaba , el clero le obligo a decir lo contrario sino le manda a la hoguera.
    las religiones son el peor enemigo del hombre y sobretodo de la mujer porque intentan someter su libertad con balivernas y no dudan en matar por un librejo en este país de bellacos y de chulos «consejos vendo para mi no tengo» y la mala baba y la venganza son platos de a diario..

  10. W.l.c, no está muy claro tu razonamiento de por qué yyorepublicana no puede mencionar a Galileo. Tu argumento suena más bien un poco pedante y elitista. Es lógica la posible censura que ella menciona ya q es un partido q niega cualquier cosa q sale de sus esquemas tradicionales.

  11. Estos tios de este partidillo deberian pasar una temporada con los aborigenes australianos para aprender a respetar la naturaleza y a las personas porque lo unico que respetan es el dinero y asi mismos pasando y atropellando a quien sea y a lo que sea. Son consumistas del planeta y de la cartera ajena.

  12. En la tierra siempre ha habido ciclos de climas Calidos y Frios
    Incluso hubo una epoca en que la TIERRA ESTABA TOTALMENTE CONGELADA Y EL SER HUMANO AUN NO EXISTIA.

  13. Infórmate sobre Galileo primero, antes de enunciar juicios históricos, puedes leer, por ejemplo, algo sobre Eratostenes de Cirene. De no hacerlo, caes en lo mismo que críticas. Y mejor no incluyas al movimiento antiaborto (con b) en los lobbies que mencionas, porque esos lobbies van contra la vida natural y saludable, que es justo lo que protegen las personas Provida. Sería correcto decir que entre esos lobbies que citas (cómo las tabacaleras) se colocan justo los abortistas (que eliminan vidas).

  14. Que Vox niegue el cambio climático es lógico, hay que tener una mente abierta para verlo e imaginación, cosa de la que carecen.

  15. normal, los fanáticos es bien conocido están en contra de la ciencia , porque les desmonta el chiringuito del pensamiento único .
    Ademas ya sabemos que sus referentes son los lobbies del armamento, tabaco, agroalimentarias, glifosatos, pesticidas y claro anti avortistas varios…
    Galileo seria acusado por ellos de mentir y dirían que la tierra es plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner