Política

Las razones para votar de quienes más perdieron con la crisis

Representantes de diversos colectivos expresan su temor a que Vox irrumpa en el Congreso de los Diputados tras las elecciones de este domingo.

Comentarios
  1. LAS CRISIS GENERADAS POR EL CAPITALISMO.
    Cuando entendamos que al menos un 90% de las injusticias son generadas por esta genocida dictadura, habremos ganado la guerra los que aspiramos a un mundo más justo, que somos la mayoría.

    CAPITALISMO: Amancio Ortega cobra hoy 813 millones, el 50% de lo que ganará este año.

    El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este jueves un total de 813,1 millones de euros por la primera retribución del año que abonará la gigante textil a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2019 en dividendos de la firma gallega.

    En concreto, el empresario recibirá este año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 1.386 millones que percibió por este concepto el año pasado.

    En los 1.626,2 millones de euros que ingresará Ortega este año se incluye, además del dividendo ordinario, el dividendo extraordinario de un euro por acción a repartir en tres años que la firma textil propondrá a la junta de accionistas.
    https://insurgente.org/capitalismo-amancio-ortega-cobra-hoy-813-millones-el-50-de-lo-que-ganara-este-ano/

  2. Más de un centenar de organizaciones se unen en defensa de la democracia, el medio ambiente, la igualdad y los derechos humanos.
    “Las elecciones de este 28 de abril, y las del 26 de mayo, son cruciales. Nos estamos jugando mucho, y es importante ir a votar, pero no podemos pensar que solo con acudir a las urnas es suficiente. Para asegurar la calidad de nuestra democracia y que las futuras políticas del gobierno busquen acabar con la desigualdad, la destrucción del planeta y la negación de derechos, tenemos que comprometernos a seguir trabajando después”, señala Isabel Iparraguirre, de Alianza por la Solidaridad, una de las entidades impulsoras de la campaña.

  3. pablo totalmente de acuerdo pero el capitalismo tiene crisis sistémicas que se repiten y provocan guerras con la intención de relanzar la economía, destruyendo y matando; estamos en una nueva ahora, este 2019 porque la del 2008 se tapo con expolio a los ciudadanos para recapitalizar a los bancos, dinero que nunca devolvieron , la economía ficticia no va de par con la real y ha hipotecado todo, especulando hasta nuestra muerte, por eso andan diciendo que hay que trabajar mas y que se vive demasiado, que hay que cambiar los sistemas sociales y que hay que bajar el salario.para pararlo solamente se puede con un pulso a esas políticas y de forma organizada y con contundencia, como siempre fueron los éxitos de los trabajadores que nunca cayeron del cielo y gratis.
    Europa no impone si los presidentes deciden decir no, pero eso no se lo dicen a los pueblos.

  4. No he leído el artículo todavía, lo leeré y seguro que me gusta, pero quiero hacer hincapié en el título.
    En las manifestaciones se decía «no es una crisis es un golpe de estado», sabiduría popular.
    En general en el periodismo se ha acuñado la palabra crisis con demasiada frivolidad cuando no con intención manipuladora o mediática.
    Los productos de la banca «las preferentes» no fueron una crisis fue un robo planificado de la banca y legal contra los ahorradores humildes.
    El 27% de los niños pobres en la comunidad de Madrid no es por una crisis es por un modelo criminal del capitalismo que necesita destruir lo público transmitiendo recursos de nuestros dineros a lo privado.
    Las pensiones de jubilación que hay actualmente y el modelo que está proponiendo la Unión Europea (no Bruselas) también indica que quieren que la banca y las aseguradoras puedan ganar más dinero sin consideración alguna sobre las consecuencias para la mayor parte de la gente de los países de la Unión Europea ( no de Europa).
    Podria seguir exponiendo muchos ejemplos que indican que lo de la crisis es una farsa, porque la crisis no tiene cara ni nombre y apellidos.
    Ánimo con vuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.