Medio ambiente 2

¿Lo escuchan? Es el silencio climático de los candidatos a presidente

Tanto los políticos como quienes moderaron los debates ignoraron el calentamiento global y sus consecuencias, horas antes de que el ciclón 'Kenneth' tocase tierra en Mozambique.

Comentarios
  1. Ecologistas en Acción de Extremadura quiere mostrar su indignación y preocupación por la ausencia en los grandes debates electorales de temas como el cambio climático o la crisis medioambiental sin precedentes que, en su opinión, puede desencadenar el colapso de nuestra civilización e, incluso, la desaparición de nuestra especie.

    Para la organización, esta injustificable ausencia no se corresponde con la preocupación de la comunidad científica y de miles de personas que se están empezando a manifestar en España y en el resto de Europa ante la inacción de los gobiernos frente el cambio climático y la crisis medioambiental y de recursos que atravesamos.

    Ecologistas en Acción quiere animar a la sociedad a que se movilice en las calles y en las urnas para exigir medidas inmediatas que puedan frenar la amenaza del cambio climático. Recuerdan que tan solo nos quedan 10 años para alcanzar objetivos de reducción de emisiones que impidan la subida global de temperaturas por encima de 1,5 º C. Todo indica que, si se supera este aumento de temperatura, se puede entrar en un bucle de retroalimentación que dispararía el incremento hasta los 4 º C o 6 º C. Este nivel de temperaturas causaría el colapso de nuestra civilización y, con una alta probabilidad, la desaparición de nuestra especie.

    Ecologistas en Acción destaca que, como efecto del cambio climático, la drástica pérdida de biodiversidad afectará a nuestros cultivos debido a la desaparición de las especies polinizadoras que los hacen posibles.

    La organización apela a la sociedad a que tome conciencia del estado de emergencia en el que nos encontramos y de que sus causas son el modelo económico agroindustrial, el abuso del transporte individual alimentado por energías fósiles, la ausencia de alternativas sostenibles -como el tren electrificado alimentado por energías renovables-, el oligopolio eléctrico que sigue dominando el mercado eléctrico con energías sucias como la nuclear o las centrales térmicas o la doctrina económica de crecimiento perpetuo, que están esquilmando los recursos en un planeta finito para único beneficio de unas élites económicas a las que la clase política sigue beneficiando.

    Para Ecologistas en Acción de Extremadura, la sociedad no está suficientemente concienciada –porque se le oculta- de que es nuestra supervivencia lo que está en juego y de que, para evitar esta amenaza, es necesaria una profunda transformación de nuestro modelo productivo para la cual gran parte de la clase política no está dispuesta, por sus vínculos con las élites económicas que los financian, o bien las medidas que propone no son lo suficientemente contundentes como para garantizar que los cambios lleguen a tiempo. Incluso, alertan de que hay partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones que aún mantienen un discurso negacionista sobre estos problemas.

  2. Llamas la izquierda a Podemos, Conchita?.
    La izquierda ya no está en el parlamento. No nos engañemos.
    Que más querría yo; pero la izquierda en este país hace ya años que sólo la veo recular porque la sociedad cada vez está más escorada a la derecha, por la manipulación informativa vendida al capital, y los partidos que se presentan a las elecciones no quieren perder votos, así que se adaptan a una sociedad inculta y manipulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.