DESTACADOS | Política

El miembro de Vox José María Ruiz Puerta fue líder del histórico grupo nazi CEDADE, que calificaba el Holocausto como una “fábula”

Ruiz Puerta acude a los debates de Intereconomía en representación del partido de Abascal. En la imagen superior, con camisa de cuadros, aparece junto a la dirigente de Vox Rocío Monasterio.

Comentarios
  1. No he leido ni un delito ni qué toda esa gente a la cual se insulta haya hecho daño a nadie. Maestre es un podemita y quién quiere escribir aquí ha de hacerlo a su manera. La izquierda en España asesinó a mil personas y no se la critica tanto como a los qué saludan brazo en alto una vez al año en una cena de nostálgicos. Ya está bien de supuesta superioridad moral. Ese hombre no milita en vox y lo sabeis.

  2. Creo que conozco a este chico me hace dudar lo de abogado el padre tenía una tienda de puertas en la calle Alcalá junto al barrio Bilbao le estuve haciendo portes me pagó bien y ayudaba en el curro pero lo más espectacular era como vestia era para foto pero todos los días era socialista nazi eran los años 88 90

  3. CEDADE…….. Perfecto complemento de Fuerza Nueva, que a su vez una vez eliminados estos dos grupos del panorama político que no social, se reconvirtieron a su vez en otros para camuflase, unas veces de manera paralela y otras tras su desaparición, aunque eso sí, dentro de su propia ideología.

    Son los grupúsculos unos paralelos en el tiempo y otros posteriores que se fundaron o recogieron a todos los extremistas españoles, Juntas Españolas, Frente Nacional, Plataforma per Cataluña entre otros catalanes…….., España 2000, Democracia Nacional, AN = Alianza Nacional, La España en Marcha, ID = Identidad Española, MRS = Movimiento Social Revolucionario, AUN = Alianza de Unidad Nacional, Alternativa Española, Falange en sus tres acepciones, ósea Tradicionalista de la Jons, Autentica y Falange a secas………, ANR = Acción Nacional Revolucionaria que hace o hacía honor a la División Azul, españoles voluntarios (desgraciadamente mi padre fue uno de ellos), en donde su nacionalismo va mucho más allá que la extrema derecha pero que son pro nazi de pura cepa que se alistaron en el ejército alemán para luchar con la Alemania Nacional Socialista, en este sentido no hay nada más que decir porque las palabras sobran, que no se nos olvide que recogieron casi todo de las Bases Autónomas en Madrid que se definían como simpatizantes ultraderechistas vinculados a grupos como Ultras Sur.

    Se me quedan muchos en el tintero pero para muestra un botón.

    Toda esta gente cuando ha podido se ha ido moviendo de grupo en grupo de extrema derecha y compatibilizando la filiación ya sea efectiva con carnet o simplemente como simpatizantes con diferentes nombres para ir haciendo olvidar el pasado oscuro que les precede, pero afortunadamente somos muchos los que tenemos memoria porque no solo hemos conocido de primera mano a sus miembros, también hemos seguido la trayectoria de muchos de ellos y actualmente nos vemos por la calle, etc……, bajan la cabeza porque no quieren conocernos ni que les conozcamos, es de risa.

    Claro que sabido es que todos estos y sus descendientes previamente adoctrinados han terminado en los que ahora mismo son puntera políticamente hablando, Vox, PP y Ciudadanos, así nos va a lucir el pelo, retrocedamos señores, que la historia es pendular y no aprendemos del pasado, retrocedamos cien años, no pasa nada, siempre podemos engañarnos en las motivaciones que propiciaron esto. Después ajo y agua.

    También en la música encontramos grupos afines a la extrema derecha con sus seguidores, como pueden ser Crisis, Sumbu Brothers, Celtiberia, Hijos del Odio, que se caracterizan sobre todo por sus letras violentas, racistas, en otros ámbitos de la vida hay más grupos y grupúsculos disfrazados de cultura, escritura, música, pintura………….., pero eso es otro tema. No nos olvidamos de la Iglesia, los curas, obispos etc………., pero también es otro tema que si cuadra algún día hablaremos.

    El fascismo o neofascismo, nacismo o neonazis la ultraderecha con su lavado de cara la mal llamada derecha, lo que no se da cuenta la gente, que con tanta sigla y denominación o leyenda, con tantos nombres distintos y unos más modernos que otros, unos y otros jugando al despiste para romper con su sabido pasado político, promocionando las marcas personales para hacer más rimbombante su propio partido haciendo planteamientos estratégicos que juegan con la vida, la raza, el país de origen, la pobreza, la desinformación y la ignorancia, así como el resto de connotaciones que todos sabemos, ideando logotipos que abanderan sus ideas sin que realmente estén en su propio contexto ni se sepa realmente que significan apelando al contexto emocional de algunos o de la supuesta identidad…….., tantas acciones diversas, tantos nombres, siglas, y más siglas, palabrería barata carente de moral y racionalidad, (no la moral de la iglesia, ni la moral de los partidos, ni la moral del estado, solo la moral de política per se).

    Terrorífico el auge de la extrema derecha en España, reflejo y aliento del auge que está teniendo en Europa, espero que el sentido común se imponga, el respeto por la humanidad, que no dejemos que el significado de las palabras se cambien a sus fines propios, no dejemos que se cambien el orden social quebrantando la libertad individual, no dejemos que se vuelva a una férrea dictadura político religiosa como ya hemos vivido años ha, la extrema derecha se alimenta del odio, del rencor, del miedo, del racimo y la xenofobia, de la pobreza, de la vulnerabilidad, de la gente enfadada y desilusionada.

    El sistema financiero tuvo que buscar nuevas formas de garantizar sus ganancias, crearon la precariedad diseñado con décadas de antelación y ya sabemos que el sistema financiero y la extrema derecha van de la mano junto con fanáticos con poca formación, educación y espíritu crítico. Cortinas de humo.

    Yo lo pienso, pero Noam Chomsky lo clavó con su definición: La extrema derecha se siente amenazada por las minorías, por las mujeres, por la lucha de los trabajadores, por los negros y LGBT, que buscan reivindicar sus derechos. Solo busca formar ciudadanos más “dóciles y obedientes”
    Su clarividencia es patente:
    1. La estrategia de la distracción
    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.
    3. La estrategia de la gradualidad.
    4. La estrategia de diferir.
    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
    9. Reforzar la autoculpabilidad.
    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

  4. En referencia a Yolanda Fresno;
    Cada día que pasa y a la vista de algunos comentarios puntuales, llego a pensar sin lugar a equivocarme, que para much@s en la lucha por convencerte de lo que prima es su ideología. Es curioso ver con que facilidad y fanatismo exaltado, si no das el brazo a torcer, se insulta y menosprecia al resto de la sociedad que no practica la misma doctrina.
    No será que se pretende de que todos deberíamos pertenecer a una misma cultura de euforia alucinante, y además plagada de muchos intereses…?

  5. Yo pienso que no hay más tonto que un trabajador de derechas, y si es de vox más tonto todavía, porque la ultraderecha defiende los derechos de la clase alta, banqueros, grandes empresarios, etc

  6. Yo sólo digo una cosa: Se habla de «las izquierdas», «las derechas» A mí esto me suena mucho a lo ocurrido pocos años antes de la guerra civil. Así que a ver si hacemos algo de memoria y no repetimos los errores del pasado. Todos, de izquierda y de derechas. Vamos a acabar enfrentando familias. No podemos ser tan ineptos como para dejarnos arrastrar.

  7. Antonio Maestre hace muy bien informando, información con datos. Son los mismos que estaban en «Fuerza Nueva» Son los mismos que pululan por el PP. La transición fue un hecho, pero los hilos que manejan el poder económico son los mismos franquistas, con una miradita a los apellidos, lo ratificarán. «Fuerza Nueva» estuvo en el Congreso una legislatura, lo normal, en cuanto los oyen decir tantas infamias, mentiras y proposiciones fascistas, que llegan hasta el mayor de los ridículos. VOX, significa lo mismo, se alimentan de la simpleza de algunos ciudadanos, con leer sus comentarios es suficiente. Eso es lo que me preocupa, el nivel de cultura de este país, porque ignorancia y egoísmo es una mezcla peligrosa.

  8. Parece que el facherío patrio se organiza para negar la evidencia. Vox no es más que un nido de fachas, nazis, amargados y… espabilados que van a pillar cacho en esto de la política, que también tienen derecho, dirán. Votantes de Vox: os la están colando, reconocedlo

  9. Respondiendo a Carmen C.
    A Ud, y a razón de las encuestas, se le está viendo muy preocupada tal vez, por los escrutinios que pudieran darse en las urnas próximamente!.
    Le sugiero que controle su prepotencia, soberbia y arrogancia, (…) y sea más comedida, para así tratar de evitar -hasta tres veces seguidas- la palabra «incultos» al resto de españoles…

  10. Por los comentarios que leo estamos ante una retrocesión galopante al francofascismo.
    Los motivos? Incultura, incultura e incultura y manipulación de los medios de comunicación que salvo honrosas excepciones están vendidos a los poderes del sistema. Manipulación de la Historia; gracias a la modélica Transición se sigue dando como válido el guión que escribieron los vencedores del golpe del 36 con el que siguen estando adoctrinadas las posteriores generaciones y ya no te digo nada las formadas en la dictadura.
    Que razón tienen los catalanes en no querer ser españoles. Y cuanto me alegro por éllos que se liberen de ir hacia atrás.
    Ya lo dijo el pensador: «·Al pueblo se le instruye o se le sufre». Está claro que tenemos sufrimiento para décadas.

  11. Yo votaré a VOX y soy de clase media para abajo, pero soy ante todo español y orgulloso de serlo, votar a PSOE es romper a España y eso como que no.

  12. Información que a día de hoy me importa una mierda…. Soy obrero, y de izquierdas… cuando veo la traición que nos habéis hecho con el sucedáneo marca podemos S. L., me Dan ganas de quedarme en mi casa. Mi vecino es de Colombia y les va a votar… a ver si ofrecemos una Alternativa a estos fachas.

  13. Mirando hacia atrás, veo que lo que está por venir es más de lo mismo. Los partidos políticos son sectas…… capaces de corromper y los únicos que sacan lo a nación adelante son las buenas personas que no se dedican a la crítica y no juegan a ser únicos e infalibles.

  14. Vaya , parece que los herederos de Franco se estan envalentonando . Cuadrilla de nazis racistas , todavía no os habeis enterado que el hombre moderno proviene de AFRICA , que mas de la mitad de vuestro ADN proviene de AFRICA ( de los moros ) y todavía os creeis una raza pura y aria española….
    El «haz me reir» de Europa

  15. Nunca votaré a la extrema derecha ni a la extrema izquierda, por muy mal que lo hagan los partidos de este país, volver a cometer los errores, que se hicieron en el pasado, es un atraso que no debería repetirse. Ahora que cada uno haga lo que quiera y que después apechugue con lo suyo.

  16. Basta de aduladores practicando lo contrario de lo que predican, infectadores de la información, y así pretendéis llegar lejos ?

  17. No es por perder credibilidad de la noticia pero este periódico cada semana saca cosas nuevas de Vox (un miembro de Vox en un pueblo de Cuenca que mató a una gallina en la época del franquismo, irónicamente) y me resulta extrañamente raro la casualidad del foco en ello, mientras tanto no veo otras noticias sobre miembros comunistas o asesinos de otras formaciones políticas que no sean de la derecha, una persona con lo más mínimo de inteligencia sabría que existen noticias de otras formaciones y no sacarlas es de ser un periódico informal, poco actualizado y de poca calidad. Que los periódicos y los periodistas no sean imparciales no quiere decir que no se busque la imparcialidad como fin, esto ya roza lo más absurdo, partidario y sensacionalista. Después de esto Inda y OkDiario os superan en expectativas y mira que es difícil, creo que no se puede caer más bajo.

  18. Mi ideología pensaba yo que era de centro-derecha, además de muy moderado, pero como cada día que pasa me decepcionan cada vez más los partidos de izquierdas. Sus mensajes y discursos, (solo los puede creer ya, quiénes sean muy vulnerables de convencer).
    Por esta principal razón, he decidido que votaré a Vox.

  19. Curioso que sea un tal Xavier Casales, Catalán, claramente al servicio de los intereses de los traidores a España quien intente manchar el nombre de éste hombre que no tiene ninguna causa con la justicia, mejor se dedicaba a estudiar la biografía del padre de Pablo Iglesias militante del FRAP.

  20. Y?… cual es el problema, sin embargo PSOE y PODEMOS se abstuvieron condenar el comunismo en la UE y PODEMOS lleva en sus listas una asesina, ayudo encubrió a una secuestradora, llevo pedófilos en sus cargos y camellos, pero claro eso no es de tu interés.
    La diarrea os va entrar cuando veáis a VOX con sus al menos 80 diputados en el congreso

  21. Creo que Vox aria mal en ceder al chantaje de la prensa. José maría Ruiz es una persona esencial para el proyecto de de VOX. Grande camarada!

  22. Pues mira que tenía dudas de si votar a VOX , ahora lo tengo mucho más claro. Espero que la formación de.Abascal siga nutriéndose de patriotas que enervan a la izquierda globalista.

  23. Todo lo relacionado con el NAZISMO está representado en el mundo animal por LAS HIENAS, comparten una misma naturaleza.

  24. Cuántos líderes han aplaudido los regímenes genocidas de Irán, Venezuela, Corea…y se lo en a hablar de DEMOCRACIA!!!
    Cuántas acusaciones se vierten sobre el pasado de unos y otros…y sólo trascienden las que interesan a «la izquierda»?
    Para manipular así…EL PSOE Y SUS SECUACES SON UNOS GENIOS!!!

  25. Ya que todavía no habéis podido encontrar una bandera del águila entre las miles de los mítines de vox, estáis echando mano de ratas de biblioteca. Seguid así, vais muy perdidos.

  26. Madre mia que poca historia has debido estudiar. Se puede pensar lo que uno quiera, siempre que tu pensamiento no se transforme en acciones que nos lleven a loa demás a una guerra, como pasó justamente con la alemania nazi.

  27. Es preocupante que se cuelen personajes siniestros en un proyecto tan interesante como Voz. Pero curiosamente de los que defienden el comunismo, el sistema político más asesino de la historia de la humanidad, y que se encuentran diseminados por TODA la izquierda, apenas se habla, y me parece algo terrorífico.

  28. Y?, con más razón les votaré, basta ya de dictadura de pensamiento, a ver si no se puede ser lo que quiera uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.